Agustín Ponissi: “Siempre el objetivo es el más alto”

Agustín Ponissi: “Siempre el objetivo es el más alto”

A dos semanas del debut en la Liga Federal de Básquetbol, Tokio, el único representante misionero en la categoría, atraviesa la pretemporada pensando en los dos duelos que afrontará de local en la Conferencia Norte.
Hay muchas expectativas en cuanto a la participación del Oriental en un certamen donde se cruzará con nuevos equipos y con viajes más largos por delante, pero la ilusión es la misma de siempre. Al menos así lo contó el propio entrenador del equipo, Agustín Ponissi.
“Las expectativas cada vez que arrancamos el proceso siempre son las más altas. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance en un mercado de pases muy duro para armar un equipo que tenga una buena identidad y calidad. La verdad es que, con las primeras semanas de entrenamiento, estoy contento con lo que estoy viendo, así que la ilusión es bastante grande”, expresó.

En relación al formato del certamen, el coach mostró su disgusto. “No estoy para nada contento con el formato. Creo que hacer tanto esfuerzo para una fase regular de 12 partidos le saca calidad al torneo, pero bueno hay que afrontarlo igual. Por otro lado, me pone muy contento poder conocer clubes como Charata, Tostado y Bandera, que son tres clubes que hasta ahora no nos hemos cruzado. Hubiese preferido un torneo con más partidos para tratar de llegar con más rodaje a los playoffs”, se lamentó.

A diferencia de años anteriores, esta vez Tokio optó por un recambio amplio, solo mantuvo dos jugadores que estuvieron el año pasado y lo importante es que encontró un rápido funcionamiento de sus dirigidos, al menos en este primer tramo de la pretemporada.

“Hicimos un cambio importante. Buscábamos juveniles de la zona centro con competencia y la idea fue sostener la columna vertebral con Santi (González) y Dani (Tabbia). Y en base a este equipo me gusta, porque juegan bien y lo bueno es que, a diferencia de otros procesos, esta vez fue más fácil encontrar el funcionamiento, fue más fluido. Así que eso a todo entrenador ilusiona mucho, pero sabemos que todavía falta, hay que seguir trabajando para intentar llegar lo mejor posible al primer partido y una vez que juguemos ver qué se puede ajustar”, avisó.

Por último, a la hora de fijar metas Ponissi no anduvo con rodeos y expresó: “Hace cuatro años que estoy en este club y en todos los torneos que jugué la exigencia es máxima, porque siempre hay que apostar a salir campeón, a ascender. Siempre el objetivo es el más alto y acá todos lo saben, entendiendo que ascensos hay dos para 107 equipos. Ningún torneo en este club se encara sin buscar el máximo objetivo”.

El camino de Tokio en el torneo arrancará el domingo 25, a las 22, ante Hindú de Resistencia. Posteriormente, el sábado 2 de marzo, a las 21, chocará con Atlético Tostado (Santa Fe).Agustín Ponissi: “Siempre el objetivo es el más alto”

Fuente: Primera Edición.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2024/02/12/ponissi-siempre-el-objetivo-es-el-mas-alto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }