Tokio lo destrabó en el suplementario y cerró la fase regular como líder

Tokio lo destrabó en el suplementario y cerró la fase regular como líder

El elenco misionero venció anoche, en condición de visitante, a Hindú Club en Resistencia por 78 a 83 y accedió directamente junto a Sarmiento formoseño y Unión y Juventud de Bandera a la etapa Interzonales de la Liga Federal, en su condición de líder absoluto de la División NEA.
Los principales goleadores de Tokio fueron Daniel Tabbia, con 22 y Santiago González, con 20.
Hércules de Charata vs Atlético Tostado y en el otro mano a mano Colón de Corrientes vs Hindú, disputarán los Play – In a 1 partido.
Los ganadores de ambos juegos, se medirán también a 1 solo juego y de allí saldrá el último clasificado a los Interzonales.

Se esforzó al máximo
En el comienzo del partido, ninguno de los 2 equipos tuvo claridad ni comodidad para desplegar su juego o al menos mostrar a sus armas en ataque, donde nadie sacó ventaja y el score así lo reflejó (9 – 8) cuando restó 04:30 para el cierre del primer cuarto. Con el correr de los minutos, Hindú encontró algunas respuestas con el siempre polifuncional Álvaro Ghidini y Juan Delón en la zona pintada para adelantarse en los últimos minutos (17 – 13). Y el juego trascurriendo e Hindú pudo plasmar una pequeña ventaja sobre Tokio, este último apostando mucho a la jerarquía y experiencia de Santiago González; mientras que por el lado de Hindú, buen ingreso de Santiago Rath y la experiencia de Mauro Coronel para manejar los hilos de su equipo, que ayudaron a llevarse el periodo por 20 a 15.

En el segundo cuarto ambos equipos mostraron mucha intensidad y buen juego, donde Hindú fue muy activo y efectivo en ataque, siempre con Mauro Coronel manejando los hilos del equipo y Álvaro Ghidini con su goleo característico que le dieron la máxima a favor en el tanteador (33 – 27). Y el segundo cuarto llegó a su cierre, donde Hindú siempre pudo mantener la ventaja durante los primeros 20 minutos, todo fue muy parejo y solo hubo lapsos de un equipo que pudo marcar alguna superioridad sobre el otro, aunque los locales siempre supieron mantener justamente la ventaja obtenida en todo momento; al descanso largo con ventaja para los chaqueños de 36 a 32.

Tokio lo destrabó en el suplementario y cerró la fase regular como líder

De arranque en el tercer cuarto, Hindú siempre supo estar en ventaja, teniendo los locales apariciones muy bien aprovechadas en la zona pintada por parte de Braian Maglier (41 – 35). Pero si hubo algo que siempre le permitió a los misioneros mantenerse en partido a pesar de estar en desventaja fueron sus individualidades que aparecieron en los momentos justos o que más necesitaba el equipo y en ese aspecto Daniel Tabbia tuvo su momento, llevando al cotejo a ser más ajustado y sin diferencias cuando promedió la mitad del periodo (43 – 43). Sin embargo, el que mejor jugó en los últimos minutos de este periodo fue Tokio, donde Maximiliano Barrios desde la conducción y Santiago González con su experiencia, fueron suficientes para revertir el score en un momento clave (49 – 57), teniendo un perímetro con alto porcentaje en momentos claves. El tercer chico se cerró y el resultado fue de 51 a 59 para el elenco misionero, en un juego parejo y por supuesto abierto.

En el último cuarto a Tokio se lo vio más tranquilo y cómodo por momentos, teniendo en cuenta la ventaja aceptable que marcó en los primeros minutos (53- 61). Sin embargo, Hindú no tardó mucho en recuperarse y encontrar en Facundo De Jesús y Braian Maglier en la zona pintada las respuestas necesarias para estar en partido (62 – 65). Y el final del partido, Hindú nuevamente volvió a emparejar todo al máximo, donde Álvaro Ghidini y su jerarquía dijeron presente en las decisivas y acompañado de Facundo De Jesús (69 – 67). Luego, Maximiliano Barrios fue víctima de un foul, por lo que tuvo que ir a la línea de libres y convirtió posteriormente los 2 reglamentarios (69 – 69). Y el partido llegó al final y el suplementario fue una realidad; 69 – 69.

Tokio lo destrabó en el suplementario y cerró la fase regular como líder

5 más

En el suplementario, Tokio tuvo la suerte de tener en Juan Cruz Krapp las respuestas necesarias para comenzar a definir la historia (71 – 77). Sin embargo, las acciones corrieron e Hindú nuevamente pudo salir del bache y con mucha entrega y apariciones oportunas como las de Juan Delón, dejaron el score (78 – 79) a falta de 0:25 segundos. Y llegó la chicharra final, donde Tokio pudo cerrarlo desde la línea de los suspiros con Daniel Tabbia y se llevó un juego muy difícil en tierras chaqueñas ante Hindú de Resistencia; el resultado final fue de 78 a 83.

¿Cómo sigue?

Ahora, Tokio de Posadas junto a Sarmiento de Formosa y Unión y Juventud de Bandera accedieron directamente al Inter Zonales; en tanto que Hércules de Charata vs. Atlético Tostado, y en el otro mano a mano Colón de Corrientes vs. Hindú, disputarán los Play – In a 1 partido. Los ganadores de ambos partidos, se medirán también a 1 solo juego y de allí saldrá el último clasificado a los Inter Zonales.

Síntesis
HINDÚ 78 – TOKIO 83
Hindú Club: Coronel M 5; Picton L 2; Loto L 3; Rath S 3; Ghidini Á 19; Maglier B 6; Gremes M 3; Delón J 7; De Jesús F 18; Rosales M 2. Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

Tokio lo destrabó en el suplementario y cerró la fase regular como líder

Tokio: Krapp J 15; Tabbia D 22; González S 20; Carnaghi E 0; Ayala L 0; Barrios M 11; Silvestrini L 5; Frencia G 10. Entrenador: Agustón Ponissi.

Tokio lo destrabó en el suplementario y cerró la fase regular como líder

Árbitros: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

Tokio lo destrabó en el suplementario y cerró la fase regular como líder

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Fuente: Santiago Waissmann, Basket Total.
Fotos: Micaela Fernández (Hindú Club) y Fernando Lara PH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.