
Daniel Tabbia fue la gran figura de Tokio en la victoria del sábado ante San Martín en Tucumán (Foto Instagram Tokio)
Con la confianza que le dio la victoria en condición de visitante en Tucumán, Tokio buscará cerrar la serie de cuartos de final este martes, cuando reciba en el «Jorge R. Yamaguchi» y desde las 21.30 a San Martín, en el inicio de los playoffs de la Liga Federal de básquetbol.
El conjunto dirigido por Agustín Ponissi será local ante su gente y con el alivio de saber que le alcanzará con un nuevo triunfo para avanzar de fase.
Una victoria del Santo tucumano, en tanto, extenderá la serie a un tercer partido, que se jugaría este miércoles nuevamente en la capital provincial.
Lo cierto es que el Oriental se trajo a casa una enorme victoria por 94-86 sobre San Martín, después de igualar 74-74 en tiempo regular y definir el juego en el suplementario.
Una vez más, Daniel Tabbia fue la figura de Tokio y el máximo artillero del partido, tras marcar 31 puntos, sumar 5 rebotes y una asistencia.
El ex Independiente de Santiago del Estero estuvo bien acompañado por Juan Cruz Krapp, quien sumó 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Por el lado de los tucumanos, Luis Argañaráz Buggione fue el máximo artillero, tras convertir 22 puntos; escoltado por David Reynoso, autor de 19 unidades.
Más allá de lo deportivo, el plantel de Tokio sufrió situaciones lamentables tanto antes como después del partido, entre ellas, amenazas al chofer del colectivo que transportaba al equipo, diferentes cortes de luz que demoraron el inicio del partido y agresiones tanto verbales como físicas.
Sarmiento no pudo
También por playoffs, otro de los representantes de la Zona Norte, Sarmiento de Formosa, no pudo en San Salvador y cayó frente a Jujuy Basket por 86-82. El Taninero jugará este martes en su cancha el segundo punto de la serie.
Fuente: Primera Edición.




Comentarios recientes