Liga Federal: Tokio se presenta en Las Varillas ante Almafuerte

El conjunto posadeño tiene la misión de ganar de visitante. Foto: Natalia Guerrero

El conjunto posadeño tiene la misión de ganar de visitante (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

Tokio, que viene de barrer la serie anterior ante San Martín de Tucumán por 2-0 y cumplió con la lógica de ingresar en la siguiente fase de la Liga Federal, buscará esta noche dar un nuevo paso en su objetivo de escalar un nuevo peldaño a nivel nacional.
A partir de las 21, por el primer punto de la serie de cuartos de final de la conferencia, se presentará en Las Varillas, Córdoba, buscando dar el golpe ante un equipo sólido y complicado como Almafuerte.
El entrenador del conjunto Oriental, Agustín Ponissi, expresó sus sensaciones antes de viajar.
“Enfrentamos el desafío con el plantel completo que es importante y creo que va a ser un lindo cruce”, anticipó.

Tras más de 100 días de competencia, la Liga Federal, tercera categoría del básquet argentino, entrará en su etapa de definiciones. Los cuatro mejores de cada división, más los ocho correspondientes a la Metropolitana, continuarán su camino hacia el título con el inicio de la primera ronda de los playoffs.

El equipo dirigido por Agustín Ponissi viajó 828 kilómetros para enfrentar a Almafuerte en el inicio de la serie. Los cordobeses, que sorprendieron al vencer a Chamical Básquet, trataran de defender su localía con uñas y dientes.
El elenco de Las Varillas se impuso por 63-62 sobre Chamical en condición de visitante, lo que le permitió avanzar a los playoffs interconferencias de La Liga Federal.

Esta victoria fue sorpresiva, ya que su oponente había terminado en el primer lugar de la fase regular de la Conferencia Oeste.

Los 828 kilómetros de distancia recorridos por Tokio se trasformaron en combustible de esperanza y gloria para un equipo mentalizado a ganar.

“Tuvimos buenas semana de entrenamiento, aunque siempre los parates suelen ser un poco más complicados, uno tiene bastante tiempo sin jugar y llegan las instancias más importante como nos pasó ahora, de estar tres semanas sin jugar y esperando para el cruce en Córdoba”, explicó.

“Los chicos están bien, están fuertes en la cabeza, entrenamos bien estas semanas, están todos sanos, es el primer cruce de playoffs ya de campeonato, en octavos de final, la verdad que estamos muy ilusionados y con muchas ganas”, agregó el entrenador.

Asimismo, el coach analizó el primer partido en Córdoba: “Entendemos que va a ser aún más difícil que el año pasado, nos cruzamos con equipos nuevos, de otra calidad. La verdad que eso nos ilusiona porque sabemos que nos va a hacer crecer, es un equipo muy duro, el de Córdoba, muy ordenado, muy prolijo tanto en ataque como en defensa, con jugadores que me dan la sensación que tienen un entrenador que les deja las cosas claras”.

Para finalizar, Ponissi manifestó que “lo importante para nosotros es ganar de visitante para poder venir a cerrar la serie acá, pero sabemos que va a ser muy difícil”.

El único equipo misionero que luchará por uno de los ascensos a la Liga Argentina, recibirá en el segundo juego en el Jorge Yamaguchi, el domingo 9 y, de ser necesario un tercer partido, se jugará el lunes 10, en Posadas desde las 21.30.

Los ganadores de estas series avanzarán a los cuartos de final de La Liga Federal, a disputarse los días 12, 15 y 16 de junio. Precisamente esta instancia se jugará los días 19, 22 y 23 de este mes, y las semifinales por los dos ascensos a La Liga están programados para el 26, 29 y 30 de junio.

Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2024/06/05/tokio-se-presenta-en-las-varillas-ante-almafuerte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }