Liga Federal: Tokio luchó, pero cayó en Las Varillas

El Japonés cayó en el inicio de la serie de octavos de final de la Liga Federal.

En un partido parejo, muy parejo, Tokio tuvo la última pero no pudo. El Japonés luchó de principio a fin, se recuperó durante varios pasajes del juego, pero perdió 79 a 77 ante Almafuerte de Las Varillas, Córdoba, en el inicio de la serie de octavos de final interconferencias de la Liga Federal de básquet y ahora estará obligado a ganar en el segundo juego para estirar la serie.
El primer cuarto arrancó muy errático en ambos aros. Sin embargo, en ese marco de poca efectividad, Tokio sacó una mínima ventaja de tres puntos (5-2) y la mantuvo durante un largo tiempo. Cuando entraron en los últimos tres minutos los dos mejoraron y empezaron a llegar los puntos.

Cuando restaba un minuto, Almafuerte pasó al frente y se puso 17-16. Sobre la chicharra, Araujo marcó un triple y le cometieron falta. Cambió el lanzamiento extra por tanto. El dueño de casa sacó la máxima y se fue al primer descanso arriba 21-16.

El arranque del segundo cuarto parecía que iba a ser de los cordobeses, que metieron un triple en los primeros segundos. Pero el Japonés ajustó la defensa y lo dejó sin convertir durante tres minutos, en los que además metió un parcial de 7-3, que le permitieron quedar abajo por uno (24-23).

Almafuerte recuperó la memoria tras un tiempo muerto y como Tokio no lo dejaba jugar en la pintura, empezó a tirar desde la línea de tres. A partir de su buena efectividad recuperó la ventaja de cinco (30-25).

Dos bombazos le devolvieron la ventaja a Tokio. Primero Santiago González y después Daniel Tabbia convirtieron desde los 6.25 y los posadeños se pusieron al frente 31-30. A ellos se sumó Ayala y, entonces con el parcial 9-0, Tokio estiró la ventaja.

Almafuerte se recuperó sobre el final del cuarto y marcó un parcial de 4-0 para igualar el marcador en 35 antes del descanso largo.

El reinicio del juego pareció al arranque del encuentro. Ambos estuvieron erráticos. Almafuerte sacó nuevamente una luz de ventaja y se puso 45-40, cuando restaban 5 minutos para el final del tercer cuarto.

En el golpe por golpe, Almafuerte fue más efectivo y se escapó a 8 (50-42), cuando quedaban poco más de dos minutos para el final del cuarto. Pero en una ráfaga de Tabbia, Tokio se puso a un triple (50-47). De todas maneras, los cordobeses tuvieron una pequeña recuperación y se fueron arriba al último descanso arriba por 53-49.

Cada vez que Tokio intentó acercarse, Almafuerte contestó con triples. Los cordobeses se escaparon a 8 (61-53), cuando restaban poco más de siete minutos para el final del partido.

Un triple de Santiago González, un doble de Juan Cruz Krapp y una gran recuperación de Tabbia le dieron la ventaja a Tokio que, a poco menos de cinco minutos para el final, se puso al frente 69-65.

Cuando quedaban poco menos de dos minutos, Almafuerte convirtió un triple clave y se escapó a cinco puntos (76-71). A 20 segundos del final, Frencia marcó un doble y puso a Tokio a uno (78-77) para un final infartante.

Maxi Barrios tuvo la victoria en sus manos, pero su intento de triple quedó corto y Almafuerte festejó el 79-77 en su casa.

Ahora, la serie se mudará a Posadas y Tokio será local el domingo en el estadio Jorge Yamaguchi a partir de las 21.30. El Japonés estará obligado a ganar para llevar la serie a un tercer juego, que también será en Posadas, el lunes a las 21.30.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2024/06/06/liga-federal-tokio-lucho-pero-cayo-en-las-varillas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }