Diego Silva cayó por KOT ante Montiel

"Cochulito" Montiel logró su tercera corona ante el "Botija"El mexicano Fernando «Cochulito» Montiel conquistó la corona mundial gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y tercera corona en tres divisiones distintas, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al contendor argentino Diego Oscar Silva, en el duelo co-estelar de una velada realizada el sábado por la noche en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Baja California, México.
Ambos peleadores se estudiaron en el primero y los intercambios que se dieron fueron ganados por Montiel, a base de mayor velocidad y obvia experiencia.
Para el segundo, la pelea se agitó, pero Montiel comenzaba a dar signos de su enorme superioridad boxística, ante un Silva que arremetía sin blanco fijo y una defensa totalmente abierta. Un potente recto de derecha comenzó los problemas del argentino, quien cayó a la lona y se levantó visiblemente lastimado. Montiel trato de rematar, pero se quedó sin tiempo.
En el tercero, ya Montiel le tenía medida la distancia a Silva, conectándolo a placer desde la media distancia. Poco faltó, para que un gancho de izquierda enviara otra vez al argentino a la lona. Silva se volvió a levantar con valentía, pero Montiel desató toda su artillería, volviendo a conectar otro devastador gancho de izquierda, que dejó al misionero horizontico en la lona por el conteo total. La pelea terminó al minuto 2:24.
Montiel avanzó su record a 39-2-1 y 29 KOs. Silva quedó con marca de 24-2-1 y 12 KOs.

Fuente: notifight.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.