Javier Andino venció por puntos a Osvaldo Díaz, en fallo no unánime de los jurados, en el combate de fondo que cerró una velada que pronto será olvidada, en el Consejo Provincial de Deportes, ante pocos espectadores.
A pesar de confirmarse su presencia el viernes por la mañana, el oriundo de Quilmes pero radicado en Posadas hace más de una década, dio claras muestras de su capacidad y conocimiento para plantarse y caminar el ring, ante el mejor pugilista posadeño de la actualidad.
La pelea tuvo un trámite lento, porque así lo planteó Díaz (90 kilos) que trató de ahorrar energías y porque «La Cobra» sorpresivamente estuvo por encima de los 80 en el pesaje del jueves, lo que lo hizo perder esa vlocidad habitual, característica de su boxeo agresivo.
Así, en las dos primeras vueltas, Díaz hizo su negocio, conectó los mejores golpes y sacó rédito de la pelea corta, friccionada.
A partir del tercer capítulo, Andino cambió de estrategia, tiró desde lejos no fue al clinch y mejoró su imagen. Además, el cansancio se hizo notorio en su contrincante.
Fue ese pasaje de la pelea el más emotivo del duelo, porque hubo varios intercambios de golpes que levantaron a la gente de sus asientos.
La última vuelta, lo encontró al invicto en plenitud, tirando desde todos los ángulos y a un Díaz que solo esperaba el campanazo final, apelando a amarrarse a su rival.
El árbitro Jorge Dos Santos tuvo que intervenir más de la cuenta.
Los jurados Sergio Núñez y Ricardo de Oliveira, lo vieron ganar a Javier Andino: 40 a 38, en tanto que Víctor Ríos dio empate 40 a 40.
Pasó la sexta presentación de Javier Andino, con cinco triunfos. Ésta muy olvidable en forma rápida y con poco para aportarle a sus conocimientos.
Ahora, al parecer, se vendría la revancha ante Fernando Herrera, en Santa Fe. Una pelea que puede marcar el verdadero nivel del misionero a la hora de las dificultades, ante un boxeador que lo complicó y con el que igualó.
Las preliminares
En la primera, Rodrigo Yegros derrotó por puntos a Cristian Godoy en categoría súper mediano.
Después, Esteban “Colo” Benedech superó por puntos, en fallo unánime a Iván Rodríguez.
Seguidamente llegó el turno de la exhibición entre Carlos Herrera y Julio Maidana.
Y en el semifondo, en un atractivo combate, empataron Fernando “El Carnicero” Monetiro y Javier Vera de Garuhapé.




Comentarios recientes