«

»

Imprimir esta Entrada

Pesentaron «Duro Camino a la Gloria»

La velada denominada “Duro Camino a la Gloria” tendrá este viernes un total de ocho peleas en el estadio cubierto del Club de Regatas Corrientes y desde la organización pidieron el máximo “compromiso de la puntualidad”.
A las 22 comenzará la noche de box, y Rodrigo “La Hiena” Barrios estará subiendo al ring a las 23:15 aproximadamente.
Además del combate principal entre Barrios y el colombiano Wilson Alcorro (28 triunfos, 12 derrotas y 3 sin definición, 18 por KO), pelearán: el chubutense Héctor “Tigre” Valdivia vs. el brasileño Jailton de Jesús Souza (10 round, categoría Welter) y el salteño Sergio “Rocky” Medina vs. el paraguayo Darío “El Indio de Oro” Azuaga (6 rounds – Peso Pluma).
También formarán parte de las peleas de “semifondo”: el correntino Ramón de la Cruz Sena vs. el colombiano Orlando de Jesús Estrada (4 rounds, Welter); el bonaerense Gastón Bustamante vs. el coterráneo Damián Carlos Aguilar (4, Gallo); el cordobés Guillermo Suárez vs. el bonaerense Daniel Ruiz (4, Ligero); el santafesino Luis “Gringo” Medina vs. el bonaerense Roberto Cafre (4, Superligero) y el santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo vs. el debutante bonaerense Gustavo Ríos (4, Superwelter).

«Sólo paré unos meses en boxes»
Junto al boxeador bonaerense presentaron la velada en Corrientes el promotor Mario Arano y el directivo Facundo Pernees, representando al box local. Pero las luces y las cámaras se las llevó “La Hiena” Barrios, por afano.
“Es muy lindo pelear en esta tierra. Corrientes tiene al Gauchito Gil y a grandes boxeadores. Tuvo a ‘Metralleta’ López que es un grande y siempre tiene boxeadores de buena madera. No tengo dudas que la gente me va a recibir de la mejor manera y voy a dejar todo arriba del ring”. Quizás fue lo único moderado que se le escuchó y sin descargar su risa socarrona que le dio su apodo mundial.
El combate lo efectuará en el gimnasio de Regatas Corrientes, a 10 rounds de peso ligero sin título en juego. El rival será Wilson Arrondo, aunque Barrios lo ninguneó en todo momento: “La estrategia antes de una pelea sirve de poco. No me importa si Latorre (sic) es fuerte, multiorgásmico o zurdo, a mí el rival no me importa”.
Y agregó: “Soy zurdo pero me paro como diestro. Si se dan cuenta, mis principales títulos los gané a zurdos. Por eso la estrategia en la previa no sirve de mucho, estoy preparado para dar lo mejor. Ojalá la pelea dure por lo menos 6 rounds, quiero disfrutar del boxeo”, sostuvo el tigrense que no prometió un nocaut tempranero.
Barrios retornará a los cuadriláteros luego de un tumultuoso 2010 (participó de un accidente de tránsito en el que murió una mujer embarazada) en el cual piensa realizar una pelea más para volver a Estados Unidos e intentar una nueva chance mundialista. “Quiero la gloria y trabajo para eso. Estos meses lo tomo como una parada en boxes y pienso seguir. Nunca me fui y por eso no lo tomo como una vuelta. Ahora no voy a parar hasta tener una nueva chance por el título del mundo”, sostuvo.
Y el boxeo argentino hoy cuenta con varios campeones mundiales, por eso “La Hiena” analiza: “Hay que disfrutar del momento del box argentino, es un país que tiene oro en polvo y está lleno de campeones, pero hay que encontrarlos y pulirlos. No me comparo con ningún campeón actual, cada uno debe imponer su estilo y se que soy único. No creo que ni Luis Lazarte (NdR: veterano púgil marplatense de 39 años y que logró el título del mundo en minimosca de la Federación Internacional de Boxeo tras cinco intentos fallidos durante su carrera profesional) haya pasado por lo que yo pasé”.
La última presentación de Barrios se realizó en noviembre pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis, cuando venció al mexicano Michael Lozada. Ahora tiene su primer combate de este 2010 y no quiere hablar de “regreso”: “Tengo más años de boxeador que de persona común (sic) y si bien no estoy diez puntos, estoy en una escalera hacia arriba. Creo que voy a estar diez puntos cuando pelee por el título del mundo”.
Todo listo para la pelea, Barrios también dijo: “Traigan a Latorre, a Wilson, traigan ustedes a otro boxeador, no me importa el rival, sólo quiero volver a pelear. El boxeo es mi vida”. Noche vendida.

No se tocan ciertos temas
Antes de comenzar la conferencia, el promotor Mario Arano aclaró que “Rodrigo está en Corrientes para pelear y para disfrutar de su regreso al boxeo. No responderemos ninguna otra pregunta que no sea estrictamente deportiva”. El hermetismo pedido tenía que ver con la fatídica jornada del domingo 24 de enero pasado, cuando “La Hiena” Barrios chocó su camioneta contra otro vehículo y atropelló a varios transeúntes en la ciudad de Mar del Plata. En ese accidente fallecieron un niño fetal y su madre gestante, que se encontraba de vacaciones con su familia.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2010/09/30/se-presento-la-velada-duro-camino-a-la-gloria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>