El púgil tartagalense Leonel Cáseres derrotó en la final de hasta 69 kg al chubutense Cristian Arancibia por decisión unánime.

Luego de cinco intensas jornadas de boxeo, donde más de 100 púgiles pasaron por los cuadriláteros del microestadio Delmi, llegó a su final el Torneo Nacional Juvenil amateurs, que dejó un gran triunfo para Los Gauchitos, el seleccionado salteño. El tartagalense Leonel Cáseres Llevara fue el único de los cinco púgiles que protagonizaban algunas de las finales de ayer que pudo obtener la victoria en su enfrentamiento. La competencia fue organizada por la Dirección de Escuelas Municipales de Salta y fiscalizada por la Federación Argentina de Boxeo.
El tartagalense se proclamó campeón de la categoría hasta 69 kg al derrotar por decisión unánime al chubutense Cristian Arancibia. El pleito fue dominado con amplitud por el crédito local que se retiró aplaudido por los espectadores que se hicieron presentes en el microestadio Delmi. Este triunfo más los otros púgiles que llegaron a las finales le dieron a Los Gauchitos la victoria como equipo en la suma general de puntos.
Quienes no pudieron quedarse con el título fueron Franco Barrios, Joaquín Durán Romero, Eloy Chiliguay y Gastón Vaca. Barrios cayó en la categoría hasta 49 kg frente al mendocino Carlos Balay por decisión unánime; el mismo fallo tuvo el duelo que ganó el jujeño Maximiliano Daza (hasta 52 kg) sobre Durán Romero. En tanto, el chubutense Juan Sosa (venció al misionero Walter Arndt en la semifinal) le ganó a Chiliguay (hasta 75 kg) por decisión unánime. Por último, el también chubutense Yoel García (hasta 81 kg) derrotó a Vaca por decisión dividida.
Hay que destacar que el seleccionado salteño estuvo dirigido por Juan Carlos Cejas, Ricardo Elías y Sergio Quispe; acompañaron al cuerpo técnico la nutricionista Nancy López y la psicóloga Irma Silva.
Los otros campeones de la jornada fueron: Ariel Montenegro (hasta 56 kg) de Buenos Aires; Damián Rojas (hasta 60 kg) de Neuquén; y Lionel Olguín (hasta 64 kg) de Buenos Aires.
Más de 120 boxeadores de 19 provincias se dieron cita en el Torneo Nacional, una cifra récord para la competencia, ya que la máxima cifra de delegaciones participantes había sido de 14.
Fuente: El Tribuno.




Comentarios recientes