Ismael Flores debuta en el Nacional Juvenil de box

Ismael Flores al nacional amateurEn esta localidad viven muchos amantes del pugilismo y practicantes también. La perseverancia da frutos y un ejemplo de esto lo da Ismael Flores (20), que este martes debutará en el Nacional Juvenil que se inició el lunes en Corrientes.
Humilde y luchador, el boxeador misionero alterna las prácticas con su entrenador, Ruly Miño, con tareas en albañilería, pintura y la tarefa; pero sus sueños giran alrededor del cuadrilátero.

Fue así que el 9 de agosto pasado clasificó en las eliminatorias nacionales en la categoría welter 64-69 kilos en Las Breñas, Chaco y viajó el sábado a Corrientes para pelear hoy, en el Club Córdoba, en la cita que reunirá a los mejores boxeadores amateurs del país a lo largo de la semana a puro boxeo.

El certamen Nacional Juvenil amateur tuvo su jornada inaugural ayer en el estadio del club Córdoba, sede de los combates de las promesas del boxeo argentino. Tras la derrota del casereño Carlos Gómez hoy se presentarán otros tres púgiles correntinos.

Quedó inaugurado el Campeonato Nacional Juvenil de boxeo amateur que se disputa en Corrientes después de 30 años, tras aquella recordada edición de 1986. El certamen se desarrollará a lo largo de la semana hasta el viernes 11 de noviembre en las instalaciones del club Córdoba.
Participan delegaciones de 13 provincias, que asistieron al acto inaugural realizado ayer por la tarde. Estuvo presente el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi,  también se encontraban el presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Alberto Romio, el secretario de Deporte de la Provincia, Jorge Lucietti, el coordinador general del programa Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez, área a cargo de la organización de la competencia, y el coordinador del Teko Boxeo, Cristian Martínez, entre otros funcionarios.
El acto inició con el ingreso de las delegaciones provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Mendoza, Misiones, Tucumán, Salta, San Luis, Santa Fe y Corrientes.
El presidente de la Federación Argentina de Box, destacó al tomar la palabra que se trata del primer torneo en orden federal, ya que se dividió el país en ocho regiones y Corrientes era “el último lugar que nos faltaba por conquistar, teniendo en cuenta además que es una de las ciudades más importantes del Litoral”. Por otra parte, agregó que “el boxeo y el deporte se encuentra en las provincias, no en Buenos Aires”, y por eso la decisión de la organización que preside de realizar el torneo en suelo provincial.
De esta manera, Romio comentó que es el único deporte que hasta el momento le dio al país 25 medallas olímpicas y varios campeonatos mundiales, entre otros galardones.
El gobernador Colombi agradeció a la Federación por haber elegido a Corrientes para este evento. Aseguró que “apoyamos todas las disciplinas deportivas, porque entendemos desde el Gobierno provincial que es una manera de contener a los jóvenes”.
“Estamos muy contentos que hayan decidido federalizar el boxeo” dijo y recordó a su vez, a grandes exponentes de este deporte en Corrientes, como Ricardo Arce y Lucio Metralleta López. Y finalizó deseando a los visitantes que “se sientan como en su casa y una feliz estadía”.

Los combates
Una vez terminado el acto de apertura, inmediatamente inició la primera pelea hasta 56 kilogramos, disputada entre los representantes de Córdoba y Buenos Aires, con triunfo del púgil cordobés Gabriel Peralta sobre Francisco Gopar en el primer round del combate.
En tanto que por la misma categoría el chubutense Adrián Robledo se impuso por puntos en fallo unánime ante el correntino de Monte Caseros Carlos Gómez.
Además Alan Paz de Buenos Aires derrotó por puntos al mendocino Kevin Morales; y el púgil de Tucumán Agustín Peralta venció a Jonathan Fernández de La Pampa. Se desarrollaron otras cuatro peleas más, aunque en la categoría hasta 64 kilogramos.
La grilla de hoy con representación correntina incluye peleas en las categorías hasta 52 kilogramos, hasta 60 kilogramos, hasta 69 kilogramos, hasta 75 kilogramos, hasta 81 kilogramos y hasta 91 kilogramos, diez peleas en total.
Tres correntinos combatirán durante la tarde de hoy: Héctor Núñez (60 kilogramos), Cristian Pucheta (75 kilogramos), y Maximiliano Torres (91 kilogramos).
El torneo Juvenil amateur tiene un recordado antecedente sobre el cuadrilátero del club Córdoba, allá por 1986, cuando se consagraron campeones argentinos Guillermo Torito Navarro, actual presidente de la Comisión Municipal de Box, y Marcos Sánchez.

Fuente: El Territorio y El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2016/11/08/ismael-flores-debuta-en-el-nacional-juvenil-de-box/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }