Pedrozo no tuvo respuestas ante Daniel Aquino

Pedrozo no tuvo respuestas ante Daniel AquinoEl welter entrerriano Daniel Aquino noqueó técnicamente en el 1° round a un endeble misionero, Juan Carlos Pedrozo, tras someterlo a un profuso castigo, en el combate de semifondo desarrollado este sábado en el club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, ubicado en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.
Con una decena de impactos, haciendo escala en su zona basal con una derecha con dibujo de gancho, Aquino coronó su fulminante accionar ofensivo con un virulento cruzado diestro a la quijada ajena, que provocaron el “no va más” del árbitro Pablo Beneventano ante la falta de reflejos del caído, quien se dio de bruces sobre el tapiz.
Fue la segunda caída por la vía rápida para el oriundo de San Pedro, que venía de perder con Jonathan Gastón Chávez en abril pasado en Azul (Buenos Aires). Tras ese combate, rompió su vínculo con su manager Antonio «Gringo» Medina, quien lo entrenaba en Mercedes, Corrientes.
En la pelea de fondo, el santacruceño Adrián Verón retuvo su regional corona latina welter OMB al superar ampliamente por puntos, decisión unánime, en 10 parciales, al chaqueño Víctor Velázquez.

En un fugaz combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (65,700 kg. y 16-2, 12 KOs) liquidó al misionero Juan Carlos “Mano de Piedra” Pedrozo (66,500 kg. y 12-10, 10 KOs), por nocaut técnico el primer asalto.Pedrozo no tuvo respuestas ante Daniel Aquino

Aprovechando su mayor altura y alcance, Aquino, Nº 6 del ranking argentino welter, tomó rápidamente en el centro del ring y presionó con largo jab en punta seguido de sus cross a la zona alta. Mientras Pedrozo retrocedía, el paranaense de 28 años avanzaba cada vez más y su cross diestro hacía estragos en el rostro rival. Seguro, “Cainchi” lo llevó contra una esquina donde combinó dos punzantes jab zurdos seguidos de una potente derecha cruzada a la mandíbula con que envió a un liquidado misionero a la lona, sin ningún tipo de respuestas, por lo que el árbitro Pablo Beneventano señaló correctamente el final, sin siquiera iniciar la cuenta.

Retuvo Verón
En una actuación con lagunas y rachera, pero sin dejar dudas respecto de sus merecimientos, el santacruceño Adrián Verón retuvo su regional corona latina welter OMB al superar ampliamente por puntos, decisión unánime, en 10 parciales, al chaqueño Víctor Velázquez, a quien derribó en el 10° con un 1-2 al cuerpo que llegaron un instante más tarde de que su oponente se había patinado porque el tapiz se encontraba mojado sobre el rincón donde recibió ese castigo.

Los números oficiales fueron: Omar Fernández: 99-91; Carlos Azzinaro: 99-90 y Manuel Véliz: 98-91, todas para “El Chucky”. De la misma forma se expidió, extraoficialmente, “Gancho y Cross”, al verlo llevarse al sureño todos los parciales menos el 4° y 6°, cuando dejó hacer al laborioso norteño y recibió algún que otro golpe en su rostro.

La responsabilidad del pleito recayó, como se esperaba del 8° clasificado mundialista. Y parecía que había asumido la misma con total convicción al literalemnte barrer a su contrincante en los tres primeros parciales, al punto de provocarle una profusa hemorragia nasal que acompañó a su derrotado durante toda la pelea, amén de un raspón en el parietal diestro.

Sin embargo, Chucky empezó a corretear finteando y casi, casi, sin sacar golpes, dejándolo sobrevivir a un chaqueño, ex rey nacional de la categoría, que se ganó dignamente su paga y, sin ponerlo en aprietos, al menos maquilló el ciclo medio del hasta allí desigual cotejo.

Pero, en los cuatro últimos volvió Verón a presionar y clavar los mejores impactos para terminar castigando a voluntad frante a un Velázquez que se conformó con ser un buen acompañante y terminar de pie.

El resto
En mediopesados, el tucumano Facundo Galovar noqueó técnicamente en el 3° capítulo al porteño Horacio García, quien fue derribado en el 2° y 3° parciales.
En un cotejo de plumas bonaerense, Federico Pedraza doblegó por puntos, decisión unánime, a Damián Pintos Rodríguez.
En un choque entre ligeros debutantes bonaerenses, Rodrigo Nahuel Arganaraz superó en las tarjetas, determinación mayoritaria, a Martií Orlando Rocha.

Fuente: Enrique Rodríguez, Gancho y Cross y redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.