«Totín» Galeano cerró el año con otra victoria

"Totín" Galeano cerró el año con otra victoria

Yonatan “Totín” Galeano fue el protagonista en el cierre del año de la escuela de 25 de Mayo (Foto Primera Edición)

Lo mejor del boxeo provincial se dio cita el último fin de semana en 25 de Mayo, donde se llevó adelante el cierre de año de la temporada de la Escuela de Boxeo local, a cargo de Marcelo Lunkes. Los protagonistas sobre el ring fueron Yonatan “Totín” Galeano y el local Esteban “El Puño de Acero” Espínola, que hicieron delirar a los presentes.
La jornada se desarrolló el último sábado en el Polideportivo Municipal, ante un centenar de espectadores y con apoyo de la Municipalidad local. Fue una veintena de combates, con púgiles de toda la provincia.

Uno de los choques más interesantes fue el que protagonizó Galeano, segundo en el ranking nacional de la categoría y medalla de bronce en el último Nacional de box, y el crédito local Rafael “El Zurdo” González, en lo que fue la pelea de semifondo, en 64 kilos.

Lo de “Totín” ya es conocido y es por ello que se lo considera actualmente como el mejor de la provincia. Sin embargo, enfrente tuvo a un González que mostró buenos dotes técnicos y siempre intentó arremeter. Claro que la experiencia del oriundo de Puerto Iguazú primó sobre su contendiente, al punto que sobre los segundos finales del tercer round concluyó su estrategia con una batería de golpes certeros. Al final del pleito, por unanimidad, los jueces vieron ganador a Galeano.

La frutilla del postre fue la pelea de fondo entre el local Esteban “El Puño de Acero” Espínola y Alejandro Rossi, representante de los cuadriláteros de Garupá. Al igual que Galeano, Espínola se llevó el pleito de manera unánime en las tarjetas.

Como si lo anterior no fuera suficiente, el Poli de 25 de Mayo también fue escenario de la disputa del título interprovincial, en la categoría hasta 75 kilogramos. Los protagonistas fueron César Laboudigue, púgil de Garupá, y el local Matías “El Gato” Valdéz. El triunfo y el cinturón quedaron en manos del garupaense.

Sobre el final, las autoridades resaltaron el trabajo de los organizadores, en busca de rescatar a los jóvenes de la calle a través del deporte.

En ese sentido, se subrayó también el trabajo que llevan adelante entes como el Centro de Empleados de Comercio de Iguazú, al mando de Fredy Benegas, cuya delegación participó en la jornada.

Lo que viene
La jornada del sábado significó el cierre del año para el boxeo de la provincia. En los próximos días, dirigentes de diferentes localidades comenzarán a diagramar el esquema para 2020. Los aficionados aguardan por más noches de box.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2019/12/27/totin-galeano-cerro-el-ano-con-otra-victoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }