«

»

Imprimir esta Entrada

Guillermo y Javier Andino compartirán cartelera

Guillermo y Javier Andino compartirán carteleraComo en las mejores épocas, las noches de boxeo vuelven a la capital provincial. Y la expectativa es doble: será el regreso al ring misionero de Javier “La Cobra” Andino (31), quien además compartirá cartelera por segunda vez en su vida con su hermano, Guillermo “La Joya” Andino (28).
Todo está previsto para el sábado 14 de marzo. Si bien el escenario no está confirmado, todo apunta a que será en Guaraní Antonio Franco.
Ya arrancaron las tratativas con los rivales (un bonaerense y un santafesino) y está confirmada la presencia de un árbitro y un fiscal de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
No será una noche más, como explicaron los hermanos a El Deportivo.

¿Promesa de boxeo en Posadas?
JA: Así es. Guille peleó en diciembre, en el Atlético Posadas, pero mi última pelea acá fue en junio de 2017. Y la última de mi carrera fue en octubre de 2018, en Canadá. Por eso estamos con ganas para el 14 de marzo, esperando algunas confirmaciones, pero la fecha está cerrada. También estamos a punto de confirmar rivales, uno de Santa Fe y otro de Buenos Aires, pero todavía no queremos dar nombres.
GA: Queremos que no sea el único evento del año y que vuelva a haber boxeo en Posadas. También para volver a los rankings nacionales y poder salir de nuevo afuera. Vamos a traer árbitros y fiscales de la FAB, de Corrientes, para nuestras dos peleas, porque queremos hacer algo transparente. Va a ser una buena cartelera, con al menos cinco combates amateur y nuestras dos peleas profesionales.

Guille, ya peleaste en Bélgica, Alemania y Australia…. Javi ya lo hizo en Canadá, Alemania, Dinamarca y Bulgaria… ¿qué hace falta para volver a salir?
GA: Yo vengo de ganar una pelea a fines de 2019. En cualquier momento se me puede dar, pero no estoy apurado, quiero hacer más peleas, porque pelear una vez por año y salir afuera no me sirve, tengo que ganar actividad sí o sí.
JA: En mi caso, este año pude firmar contrato con una empresa de Estados Unidos, para realizar diez peleas allá, pero una de las condiciones es que pelee acá. Y bueno, combatir en EEUU es el sueño de todo boxeador. A mí ya me hicieron la visa y la idea es que también pueda firmar Guille. No obstante, todo eso dependerá del resultado del 14 de marzo. Por eso, pelear y estar en ritmo es muy importante para nosotros.

Javi, ¿cuándo te vas?
JA: Todo depende de cómo me vaya. Estaba por ir ya hace algunas semanas, pero resolví quedarme para cumplir con este compromiso, para el que nos venimos preparando desde hace varios meses. Queremos hacer bien las cosas, hacer una buena pelea y volver a adquirir rodaje. Queremos salir afuera para ganar.

¿Es difícil pelear en ese nivel?
GA: Es muy difícil salir a pelear afuera. Realmente tenés que estar allá. En otros países, a los boxeadores se les paga para que vivan en el gimnasio. Acá todo lo hacemos a pulmón, a puro esfuerzo. Javi trabaja en la Municipalidad y yo soy policía, entonces no tenemos la misma disponibilidad de horarios, pero bueno, siempre que vamos tratamos de dar lo mejor. Las veces que salimos, nunca hicimos un papelón, por eso creo que siempre cuentan con nosotros. Y ahora queremos que se nos dé, yo quiero de una vez por todas la chance de pelear por un título, de sumar una victoria internacional.

Algo está claro… Llevan el boxeo en la sangre…
GA: Es una pasión para nosotros, algo parecido a lo que se siente por el fútbol. Imaginate que a mí me tocó viajar afuera solo, y no es fácil, es complicado.
JA: Es algo que heredamos de nuestro padre. El boxeo no es fácil, pero es algo único. Arriba del ring uno siente una adrenalina única. Yo puedo estar perdiendo, pero nunca pierdo el sueño de ganar. Lastimosamente nos tocó perder, pero bueno, es así. Pero eso no significa que dejemos de lado ese sueño. Y eso es lo que le transmitimos a la gente, por eso creo que les gusta nuestro boxeo y siempre nos acompañan entre 500 y 600 personas por pelea. Queremos ese apoyo, lo necesitamos. Llevamos el boxeo en la sangre, no es un juego, pero es algo lindo, que nos gusta y apasiona mucho.

El mensaje para la gente, entonces, es que los acompañe…
GA:  Sí, a la gente le digo que es una oportunidad para aprovechar, porque últimamente no tenemos combates en Posadas. Y va a poder disfrutar de dos peleas profesionales, con el regreso de Javi, además de que vamos a compartir cartelera por segunda vez en este nivel. Y eso es importante para mí. La primera y última vez fue hace como cinco años. Además va a haber peleas amateur con chicos del interior y de Paraguay, que vienen muy bien. Queremos que sea una buena cartelera.
JA:  A la gente le digo que aproveche y le pido que nos acompañe. Si bien hasta el momento no tenemos los precios confirmados de las entradas, van a rondar los cien pesos. Queremos hacer algo que sea accesible. Probablemente terminemos con las manos vacías, como casi siempre (se ríe). Ya estamos acostumbrados. Pero la idea es no bajar los brazos y seguir adelante. De eso se trata el boxeo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2020/02/24/guillermo-y-javier-andino-compartiran-cartelera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }