Segura le ganó por puntos al «Mono» Rodríguez

Imagen El pugilista mendocino Maximiliano «el Profe» Segura (63,000 kg), le ganó por puntos en fallo unánime al cabo de ocho asaltos al eldoradense Vicente Martín Rodríguez (63,600 kg), en el combate de semifondo de la velada desarrollada este sábado en el estadio Arena de Villa Carlos Paz.
Las tarjetas de los jurados favorecieron a Segura 78-75,5; 77,5-75,5 y 79-73,5.
Hugo “Ñato” Roldán logró una sólida victoria por puntos en fallo unánime ante Saúl “Indio” Huenchul, en la pelea estelar del festival, abriendo la temporada de verano en el país.

El combate, desarrollado en el flamante estadio Arena VCP, a metros del lago San Roque, y pactado a 10 round en la categoría Superligero, favoreció al púgil santiagueño en un fallo unánime. Las tarjetas entregaron un 98.5-93.5, 98.5-92.5 y 100-93.5 para el ganador.

Roldán demostró mucha más agresividad que su rival y buscó siempre la victoria. Con mayor velocidad y un rendimiento físico superior, el Ñato pudo combinar una serie de golpes en cada round para dominar al rionegrino. Solo le falto un poco de precisión para terminar el combate antes de la campanada final.

Con este triunfo, Hugo Roldán mantiene su invicto en su carrera con 19 victorias (7 por KO) y un empate. Su rival quedó con 11 festejos y 5 caídas.

La vuelta del «Mono»
El boxeador misionero, con 36 años recién cumplidos, ostenta ahora un récord de 46 peleas profesionales (39-6-1, 21 KO).
Su última presentación había sido el 11 de noviembre del año 2016, en la ciudad de Zwevezele, en Bélgica, cuando el púgil nacido en la Capital del Trabajo cayó derrotado por puntos ante el tunecino Hedi Slimani.
Previo a ese combate, el 13 de febrero del mismo año, Rodríguez le ganó por puntos a Raúl Horacio Centeno.
Entre sus tantas peleas, el «Mono» Rodríguez, dueño del centro argentino en la categoría superpluma en el año 2011, peleó y perdió ese mismo año en Cincinnati (Estados Unidos) con el controvertido estadounidense Adrien Broner, que un par de años más tarde sucumbiría frente al argentino Marcos “Chino” Maidana.

Fuente: Somos Deporte y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2021/01/24/segura-le-gano-por-puntos-al-mono-rodriguez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }