«

»

Imprimir esta Entrada

“Voy a cumplir el sueño de pelear en mi tierra”

El “Cuervo” Silva va por un nuevo nocaut

El boxeo grande de la Argentina volverá a tener a Misiones como epicentro. Y nada más y nada menos que con un misionero como protagonista: Alejandro Silva (28), actual campeón súper welter de la Federación Argentina de Box (FAB), defenderá el título en el mismísimo Anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez» de Posadas el viernes 27 de agosto, con televisación de TyC Sports.
En esa noche histórica, Silva irá también por un récord pugilístico nacional, ya que en caso de vencer al cordobés Maico Sommariva, alcanzará la cuarta defensa exitosa de su título en un año, marca que hasta el momento sólo ostenta el sanjuanino Víctor Echegaray, quien consiguió aquello en 1978.

“Voy a cumplir el sueño de pelear en mi tierra, ante mi gente, mi familia y mis amigos. Va a ser algo único y especial, costó mucho pero ya está confirmado”, confió a El Deportivo el invicto Silva, quien registra una envidiable marca de 16 triunfos (11 por KO) y un empate en el campo rentado. Sommariva, en tanto, suma 9 triunfos (8 por KO) y tres derrotas.

El Cuervo, cuyo apodo responde a su fanatismo por San Lorenzo, nació en Posadas y partió a Buenos Aires cuando tenía 14 años. Es hijo del histórico Luis Flecha Silva, arquero del Club Huracán y quien falleciera trágicamente en un siniestro vial en Brasil, en 2018.

“La última vez que fui a Posadas fue hace diez años, cuando tenía 18, así que esta pelea va a ser muy especial. Allá tengo a mis hermanos, primos y amigos de Ciclón Misionero, de cuando jugaba al fútbol. Estoy muy contento por esta posibilidad y esperando el momento. También voy a visitar a mi viejo, que es algo que tengo pendiente. Incluso a mi hermanito, que se salvó en ese accidente y sigue mucho mi carrera”, dijo Silva desde Buenos Aires, donde se prepara para el combate.

La pelea de Silva ante Sommariva será el cierre de una velada que prevé al menos otros siete combates. En principio, todo será en el Anfiteatro posadeño, aunque en caso de lluvia podría mudar de sede. ¿Será con público? La esperanza de los organizadores está (ver nota relacionada).

“Desde hacía mucho que quería pelear allá y no lo voy a desaprovechar. Voy a cumplir el sueño de pelear en mi tierra, en donde nací, ante mis amigos y todos los misioneros que quieren que me vaya bien. Y el objetivo también será levantar el boxeo allá, ojalá que esto permita abrir puertas a otros deportistas misioneros. La idea también es inspirar e impulsar, demostrar que siempre se puede”, se emocionó el boxeador.

La sólida carrera del posadeño le permitió hacerse con el título argentino súper welter en febrero de 2020, al vencer por decisión unánime al santafesino Emiliano Pucheta. Y luego llegaron tres defensas exitosas en 2021: ante Gabriel Díaz (27/2), Jonathan Sánchez (23/4) y Diego Ramírez (11/6). Por eso es que El Cuervo intentará alcanzar ese récord del sanjuanino Echegaray ni más ni menos que en la tierra colorada.

“La verdad es que no sabía ese dato hasta hace unos días, que me lo facilitó un periodista amigo. Y qué mejor que alcanzar ese récord en Posadas. Yo sé que se va a dar y que va a salir todo bien. No va a haber nada más lindo que alcanzar ese récord ahí. Va a ser un orgullo muy grande para mí”, sintetizó Silva.

Por último, respecto a la posibilidad de que la velada se realice con espectadores, El Cuervo envió un mensaje a todos los fanáticos misioneros. “Si es con público, les digo a los misioneros que vengan, que estén, que va a ser una noche especial no solamente por mí, sino también por el regreso del boxeo profesional a Posadas. Va a ser una jornada hermosa para disfrutar todos en familia. Y les pido que me vengan a hacer el aguante, que les voy a dar una alegría a todos los misioneros”, se ilusionó Silva, el hijo pródigo del boxeo misionero que está listo para volver a casa y dar que hablar.

Por el récord absoluto
En caso de vencer en Posadas, en pelea pactada a diez rounds, Silva quedará a una pelea de ser el único boxeador argentino en defender un título cinco veces en el mismo año. Le quedarán entonces cuatro meses para alcanzar una marca que quedará grabada en los libros de historia.

17

peleas en el ámbito profesional suma El Cuervo Silva. Fueron 16 triunfos, 11 por la vía rápida, y un empate. El posadeño actualmente es segundo en el ranking nacional súper welter y 31º en el escalafón mundial.

“Existe la posibilidad de que sea con público”

“Voy a cumplir el sueño de pelear en mi tierra”

Guille La “Joya” Guillermo Andino será el otro púgil misionero que protagonizará la velada del viernes 27 de agosto.

Guillermo La Joya Andino cumplirá un sueño. Rubén, su padre, peleó en el Anfiteatro posadeño ante Pantaleón Acosta, en 1984. Y Javier, La Cobra, su hermano, hizo lo propio en 2009, frente a Diego Posdeley. Por eso, para Guille, decir presente el viernes 27 de agosto en el Manuel Ramírez será algo así como cerrar el círculo.
“Si Dios quiere, me toca ahora a mí terminar de cumplir ese sueño”, le dijo a El Deportivo el otro misionero que formará parte de la velada, en una de las peleas preliminares, ante rival a confirmar.
La Joya, “anfitrión” de la cita, forma parte del grupo local que apoya a la promotora de la velada, que es de Córdoba. En ese sentido, explicó que, aunque aún no hay confirmaciones, “existe la posibilidad de que la jornada sea con público”.
El Anfiteatro capitalino tiene capacidad para 8 mil espectadores sentados. En ese marco, la ilusión de los organizadores es que se habiliten al menos unas 2 mil entradas, lo que le daría otro marco a una noche única.
Guille, quien ostenta un registro como profesional de 13 triunfos (6 por KO) y 6 derrotas (5 por la vía rápida), volverá al ring después del 15 de diciembre de 2018, cuando cayó en Bélgica ante el ruso Timur Nikarkhoev. “Agradezco esta posibilidad a El Cuervo Silva, que es un amigo e hizo posible este sueño que teníamos de compartir una velada. Y también quiero agradecer al Ministerio de Trabajo de la provincia, que me da la posibilidad de entrenar y prepararme”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2021/08/17/voy-a-cumplir-el-sueno-de-pelear-en-mi-tierra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }