«

»

Imprimir esta Entrada

Alejandro Silva retuvo el título superwelter

El "Cuervo" Silva le ganó a Sommariva y retuvo el título argentino superwelter

El pugilista misionero Alejandro «Cuervo» Silva derrotó por nocaut técnico en la cuarta vuelta al santafesino Maico Sommariva y retuvo por cuarta vez su título argentino superwelter, superando el récord de defensas que ostentaba el sanjuanino Víctor Federico Echegaray, en 1973.
El misionero logró imponerse por la vía rápida en el combate central de la velada desarrollada en el CePARD y así mantuvo su cinturón.
En las preliminares, también ganaron los hermanos Javier y Guillermo Andino mientras que la ex campeona mundial Yésica Bopp perdió por puntos en su regreso a los cuadriláteros.

Silva, de 28 años y oriundo justamente de Posadas, está 13 en el ranking absoluto AMB y apunta a pelear próximamente en Estados Unidos. Su palmarés es ahora de 17 triunfos (12 ko) y 1 empate.

Sommariva, de 30 años, nacido en Córdoba capital y residente en Villa Allende, quedó con un historial de 9 triunfos (8 ko) y cuatro derrotas, registradas en sus últimos seis peleas.El "Cuervo" Silva le ganó a Sommariva y retuvo el título argentino superwelter

El misionero, además, igualó esta noche una marca histórica para el boxeo nacional, ya que defendió la corona por cuarta vez en un año, algo que solo había logrado en 1978 el sanjuanino Víctor Federico Echegaray.

Aquel año, Echegaray expuso cuatro veces el título nacional liviano junior, todas con éxito, ante Ramón González, Antonio Ross, Oscar Barrios y José Luis Valdez.

Silva lo hizo ante el santafesino Gabriel Díaz, a quien le ganó por descalificación en febrero; en abril frente al chubutense Jonathan Sánchez, con victoria por nocaut técnico en cuatro rounds; ante el chaqueño Diego Ramírez, al que en junio superó por puntos en fallo unánime (en lo que significó también la final de la Copa Miguel Angel Castellini) y esta noche con Sommariva.

Bopp no pudo con Basualdo
En el preliminar, la campeona mundial minimosca Yésica «Tuti» Bopp cayó hoy en su regreso tras dos años ante la santafesina Juliana Basualdo, en un combate de peso gallo, que fue de preliminar al choque de Silva.

Bopp volvió a combatir luego de dos años y tres meses en los que estuvo inactiva tras ser madre (nació su hija Ariadna).

La campeona minimosca AMB, de 37 años, nacida y residente en Wilde (Avellaneda), en el Gran Buenos Aires, fue sorprendida por Basualdo, que se impuso por puntos en fallo dividido tras seis asaltos de un combate realizado en categoría gallo. La «Tuti» no perdía desde 2013, cuando fue vencida por Yéssica Chávez.

Las tarjetas fueron de 59-57,5 y 59,5-56 para la santafesina -radicada en Córdoba- y de 59-55 para la bonaerense.

Bopp tiene ahora un récord de 36 triunfos (16 ko) y 2 derrotas y Basualdo, de 30 años, quedó con 5 victorias y 2 caídas.

Fuente: El Territorio.
Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2021/09/17/alejandro-silva-retuvo-el-titulo-superwelter/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }