«

»

Imprimir esta Entrada

Silva: “No voy a parar hasta el título mundial”

Silva: “No voy a parar hasta el título mundial”

El boxeo nacional volvió el viernes por la noche a la tierra colorada. Y fue con fiesta incluida: en el ring instalado en el CePARD, el triunfo fue para el posadeño Alejandro “El Cuervo” Silva (28), quien retuvo la corona argentina superwelter y alcanzó el récord de cuatro defensas exitosas en un año.
Unos 350 invitados especiales acompañaron el triunfo del misionero sobre el cordobés Maico Sommariva, que fue televisado a todo el país por TyC Sports. “El Cuervo” se impuso por nocaut en el cuarto round y desató las celebraciones en una noche muy especial: fue su primer combate en Misiones y, a la vez, el último en el país antes de partir hacia Estados Unidos, en busca de la gloria mundial.
“Disfruté mucho de la pelea. Estoy feliz de volver a mi tierra colorada. Y ganar acá, de esta manera, es algo increíble. Ahora hay que seguir trabajando, que se vienen un montón de cosas por delante”, dijo Silva tras el triunfo, sin dejar de dedicárselo a “Flecha”, su padre, quien falleció años atrás en un accidente automovilístico en Brasil: “mi viejo está contento, está de fiesta, yo sé que él quiso que se dé todo esto”.

Silva, invicto tras 18 peleas profesionales (17 triunfos, 12 por KO; y un empate) se prepara ahora para el salto internacional. “Si bien no está definido, el viaje a Miami seguramente será a fines del próximo mes. Así que a meterle, porque se vienen cosas grandes”, se ilusionó “El Cuervo”, quien finalizó con una promesa para el público misionero: “a la gente de acá, le digo que calculo que vamos a volver pero con algo más grande. No voy a parar hasta el título mundial”.

Más allá del triunfo de Silva, la fiesta familiar no pudo ser completa. Es que la legendaria Yésica “La Tuti” Bopp” (37), su pareja, cayó en fallo dividido en la pelea de semifondo ante la santafesina Juliana “La Profeta” Basualdo (30), quien acumuló así su quinto triunfo en siete presentaciones.

Alejandro “El Cuervo” Silva y Yesica “La Tuti” Bopp

Bopp se tomó con calma la derrota. Es que la pelea marcó su regreso al ring tras casi tres años de inactividad por la pandemia. Y fue apenas el primer paso para la defensa del título mundial minimosca de la AMB, en octubre y en Colombia, corona que ostenta hace ya más de una década.

“Sabíamos que era una rival dura, fuerte, zurda. No nos preocupaba perder o ganar el fallo, hacía casi tres años que no me subía al ring, así que esto no varía el proyecto, que es defender la corona en Colombia. Ahora a seguir trabajando para esa defensa”, sintetizó Bopp a El Deportivo, tras agradecer el cariño de los posadeños. “Me sentí de diez, muy contenta con todo el afecto de Posadas y de Misiones”, sintetizó.

La previa de esas peleas también tuvo como protagonistas a dos púgiles misioneros que siempre dan que hablar. Y para ambos, el regreso al ring fue con triunfo: Guille “La Joya” Andino (30) venció por puntos al cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba, en categoría crucero; mientras que Javier “La Cobra” Andino (32) noqueó a Fabio “El Zurdo” Barros en el segundo round.

“Vamos paso a paso para asentarnos bien y buscar el título. Estamos haciendo historia para la provincia, siempre dando una buena imagen, así que muy feliz por todo”, subrayó Guille a El Deportivo, mientras que su hermano Javier le apuntó también a lo que se viene: “estamos contentos, nos preparamos mucho para esto. Tengo contrato firmado para pelear en Estados Unidos, pero quiero hacer una o dos peleas más acá para agarrar ritmo”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2021/09/20/silva-no-voy-a-parar-hasta-el-titulo-mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }