«

»

Imprimir esta Entrada

«La Cobra» Andino ante Sergio Córdoba, en Racing

"La Cobra" Andino ante Sergio Córdoba, en Racing

Javier “La Cobra” Andino (33), referente del boxeo misionero profesional, volverá a subirse al ring ante su gente. Será el sábado venidero en el Club Racing de Posadas, donde protagonizará la pelea de fondo de una velada que tendrá un total de ocho combates. Expectativa entre los amantes del pugilismo.
El rival de turno para Andino será el cordobés Sergio Córdoba (36), en un duelo pactado a seis rounds y homologado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) ya que, claro, se trata de la pelea número 34 en el campo profesional para el misionero.
“Obviamente me gustaría ganar por nocaut, pero sé que se trata de un rival duro, de mucha maña. Estamos preparados para dar lo mejor”, indicó el púgil de la tierra colorada, cuyo último combate fue el pasado 17 de septiembre en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, con triunfo por KO sobre el bonaerense Fabio Barros (37).

Tal como informó este suplemento el mes pasado, “La Cobra” tenía todo listo para sumar una nueva pelea en el extranjero, después de subirse al ring en lugares como Alemania, Canadá, Dinamarca y Bulgaria. La cita estaba marcada para el 26 de marzo en Miami, Estados Unidos, pero el rival se lesionó y la pelea se cayó. Ahora, es tiempo de revancha.

“Estoy muy bien, vengo de una preparación de tres meses para esa pelea, que finalmente se cayó. Con mi mánager resolvimos aprovechar todo ese entrenamiento y sumar un nuevo combate, para no perder el tiempo. Seguimos buscando afuera pero no se dio. Y hacer una pelea profesional acá hoy por hoy es muy caro, pero apostamos a eso y a hacerlo en Misiones”, explicó Javier, quien el campo rentado acumula 21 triunfos (12 por la vía rápida), 12 derrotas (8 por nocaut) y un empate.

El combate, pactado a seis rounds, será la pelea de fondo de una velada que se desarrollará en el Racing posadeño, arrancará el sábado venidero a las 21 y tendrá una previa de al menos siete peleas amateurs, siempre con protagonistas misioneros.

“Va a ser una buena velada, que también tiene el objetivo de apoyar a los boxeadores misioneros”, subrayó “La Cobra”, quien invitó a los posadeños a sumarse al show: “a todos les pido que nos ayuden, que apoyen al deporte, a los chicos de todos los gimnasios de la provincia que serán parte de esta velada, para que nuestro deporte vuelva a crecer, sobre todo después del parate por la pandemia”.

El pesaje
El duelo entre Andino y Córdoba, pactado a seis duelos, será válido por la categoría Medio Pesado hasta 79,5 kilos. El pesaje será el viernes, posiblemente en un hotel del centro de la capital provincial.

300 pesos, el valor de las anticipadas, que ya se venden en el Gimnasio Municipal de Boxeo, debajo del Anfiteatro. En boletería valdrán 600.

Un rival para tener en cuenta
Sergio Daniel Córdoba, el rival de Andino para el sábado, es un conocido del box misionero, ya que en septiembre de 2021 peleó ante Guillermo “La Joya” Andino en el CePARD posadeño, quien lo venció en la previa de aquella noche en la que se consagró otro misionero, Ale “Cuervo” Silva.
“Es un rival alto, complicado, tiene su experiencia. La idea es ganar para tener una chance por un título”, sinetizó “La Cobra” respecto a Córdoba, quien tiene un antecedente reciente más que interesante: la última pelea del cordobés fue el 19 de noviembre de 2011 ante Walter Matthysse Junior, ante quien perdió por puntos, en fallo unánime, en una pelea disputada en Ciudad Evita, Buenos Aires.
En el campo profesional, Córdoba -oriundo de Villa Santa Rosa y apodado como “El Chatito” en el mundo pugilístico- acumula siete triunfos (tres por nocaut) y trece derrotas (seis por la vía rápida).

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2022/04/12/la-cobra-andino-ante-sergio-cordoba-en-racing/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }