«

»

Imprimir esta Entrada

La fiesta fue total con el triunfo de Javier Andino

La fiesta fue total con el triunfo de Javier Andino

La fiesta fue completa sobre el ring del Club Racing de la capital provincial. Y es que Javier “La Cobra” Andino (33) se quedó con una victoria por puntos sobre el cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba (36), ante su gente. La ilusión ahora para el posadeño pasa por pelear por un título internacional.
“Cumplimos el objetivo. Y ahora esperamos que esta pelea nos catapulte a pelear por una corona. Ya pedimos pelear por el título Sudamericano Medio Pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ahora resta esperar que este triunfo se sume al ranking y obtengamos una respuesta”, dijo ayer “La Cobra”.

En el reducto de calle Entre Ríos y avenida Roque Sáenz Peña, Andino no tuvo mayores problemas para quedarse con la victoria sobre Córdoba, un duro rival que venía de caer en las tarjetas ante Walter Ezequiel Matthysse Junior.

“Fue una buena pelea. Creo que la fui llevando bien. Busqué las mejores manos y metí algunas, pero no alcanzó para el nocaut. Él cayó en el tercer round, recibió la cuenta y todo, pero trabajó bien. De todas maneras, creo que gané ampliamente”, sintetizó “La Cobra”, quien se impuso de manera unánime en la tarjeta de los jueces luego de los seis rounds pactados.

Andino dominó los tres primeros rounds y en ese tercer asalto logró que Córdoba bese la lona. Conmovido por esa situación, el rival salió con todo al cuarto round y logró quedarse en las tarjetas con ese asalto.

“En el cuarto, trabajó fuerte. Es que después de la caída, se vino con todo y puso buenas manos. Después, en el quinto round lo supe manejar y ya me quedé con la pelea”, analizó el boxeador de la tierra colorada.

“La Cobra” logró así su segundo triunfo consecutivo, después de la victoria que conquistó el 17 de septiembre de 2021 ante el bonaerense Fabio Barros, en el CePARD posadeño. Ostenta así un registro profesional de 22 triunfos (12 por la vía rápida), 12 derrotas (8 por nocaut) y un empate.

Luego de este nuevo triunfo, Andino se ilusiona con pelear por aquel título Sudamericano. Y va por más: quiere que, en caso de que se confirme esa posibilidad, el combate se realice en Posadas.

“Lo ideal sería traer una pelea por un título a Misiones, pero no es fácil, cuesta mucho, aunque barajamos esa opción en el futuro”, anticipó “La Cobra”, quien agradeció el apoyo de los espectadores presentes en el Racing.

“El balance fue positivo, pude sumar un aprendizaje más ante un rival duro. Ahora vamos por todo”, cerró el boxeador.

Alternativas
Mientras aguarda por una respuesta al pedido de pelear por un título, Andino prepara un Plan B. En caso de una respuesta negativa, buscará sumar nuevas experiencias en el ring internacional.

350
personas, aproximadamente, se dieron cita el último sábado por la noche para presenciar la velada en el Club Racing de Posadas.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2022/04/18/la-fiesta-fue-total-con-el-triunfo-de-javier-andino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }