Boxeo: debut y victoria para Esteban Espíndola

BRAZOS EN ALTO. Axel Antunes superó por puntos a Lautaro Cuella.

El crédito de 25 de Mayo, Esteban “El Puño de Acero” Espíndola, debutó en el campo rentado con una victoria por puntos sobre el bonaerense Sebastián Cardozo en la pelea central del festival boxístico profesional que se realizó en un salón de la municipalidad local.
En una pelea de “toma y daca”, durante los cuatro asaltos, con el acompañamiento del público que no dejó de alentar a Espíndola, que alcanzó una victoria por puntos en decisión unánime regalándole un gran triunfo a los aficionados locales en su debut como profesional, el sábado pasado.

El festival pugilístico se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de esa localidad. La actividad se inició con un acto de apertura con la presencia del intendente local, Mario Lindeman, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes.

En una de las peleas más atractiva de la cartelera amateur, Axel Antunes, representante de Puerto Iguazú en la categoría Cadetes hasta 57 kilogramos enfrentó al posadeño Lautaro Cuella, que también brindaron el espectáculo, pero los jueces lo vieron ganador en las tarjetas al púgil de la ciudad de las Cataratas y del gimnasio del Centro Empleados Box. Tanto Antunes como Cuella tienen previsto participar en las finales de los Juegos Nacionales Evita en representación de la provincia. Antunes se mostró en todo momento un poco activo y técnico que su rival, al se le faltó más continuidad, pues por momentos al posadeño se lo veía bastante pasivo.

Por su parte, en otro de los duelos atrayentes, en categoría hasta 75 kg, Emanuel Maidana de Puerto Iguazú enfrentó a Ronaldo Tees de Campo Viera.

Si bien fue el viereño que comenzó a marcar el ritmo de combate con golpes al cuerpo y a la zona alta, pero con el correr del primer asalto, Maidana contrarrestó los embates con oficio, con amarres y desplazamiento.

Con el correr de los minutos Tees sintió el desgaste del combate por lo que el representante iguazuense con golpes rectos en la larga distancia, aprovechando su mayor alcance de brazos, con golpes precisos logró doblegar al rival, quien primero recibió la cuenta de protección, al reanudarse el asalto Maidana continuó con el castigo lo que obligó al árbitro a parar la pelea, y darle por ganada al de Iguazú antes de finalizar el primer round por RSC (Referee Suspende Combate), por nocaut técnico al del norte provincial.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2022/08/17/boxeo-debut-y-victoria-para-esteban-espindola/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }