Javier Andino: “La meta principal es ganar afuera”

A BUSCAR LA GLORIA. Andino intentará levantar los brazos en Kentucky.

Con las valijas cargadas de ilusión, así partió Javier Andino (34) hacia los Estados Unidos, donde el viernes protagonizará la que será su octava pelea fuera del país. El objetivo para “La Cobra” es uno solo: levantar los brazos por primera vez lejos de casa.
“La meta principal, el objetivo máximo una vez más pasa por ganar la primera pelea afuera. Voy bien, con mucho entrenamiento y motivado desde lo psicológico”, dijo Andino, en la previa del duelo ante el estadounidense Deon Nicholson, en categoría Crucero.
El combate tendrá como escenario el Bruce Convention Center, en Hopkinsville, una ciudad de poco más de 30 mil habitantes emplazada en el estado de Kentucky y formará parte de la cartelera de preliminares rumbo al choque de fondo entre los estadounidenses Tylaer Tomlin y Donald Ward.

“Vengo entrenando para esta pelea desde mediados de diciembre, aunque nunca dejé de hacerlo en 2022. Llego bien preparado. La pelea es a seis rounds y pactamos un peso de 83 kilogramos. Sabemos que es un rival duro, pero la expectativa es buena, porque no va a ser un rival de más peso que yo. Sin dudas, lo tomo como una chance para demostrar. Será duro, pero también creo que será uno de los combates más parejos”, sostuvo “La Cobra”.

Andino llega al ring norteamericano con un registro como profesional de 23 triunfos, 13 derrotas y una pelea sin decisión. Su última presentación fue el 10 de julio de 2022, con triunfo sobre Roberto Moreno en el Racing de Posadas. El posadeño actualmente marcha 14° en el ranking medio pesado de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

En la vereda de enfrente, el estadounidense -que tiene la misma edad que el posadeño- carga sobre sus espaldas un registro de 17 combates en el área rentada, ni más ni menos que con 16 victorias y una sola derrota, en abril de 2021 ante el también norteamericano Efetobor Apochi.

“Él tiene una buena preparación física y, por lo que pude ver, es un boxeador que se te viene encima, muy reiterativo. Por eso, la idea es aplicar un box de lejos durante los primeros rounds y apretar el acelerador en la segunda mitad”, explicó Javier en cuanto al combate de este viernes, pactado a seis rounds.

En cuanto al futuro, una de las metas de “La Cobra” será ese primer triunfo en casa o, al menos, realizar un buen papel, siempre con la mirada puesta en pelear por un título nacional. “Estamos activos y en el ranking de la FAB. Si esta pelea sale bien, creo que nos van a estar llamando para pelear por el título argentino. Y si no, también es probable. No perdemos ese sueño de pelear por la corona nacional”, sintetizó Andino.

En tal caso, una hipótetica pelea del misionero por el título argentino medio pesado de la FAB sería ante el marplatense Franco “El León” Sosa, actual monarca de la categoría.

“Lo bueno es que se cambió el reglamento y ahora el campeón tiene que defender su cinturón cada tres meses y no cada seis, como era antes, así que eso nos da más chances a todos”, finalizó Andino.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2023/01/11/javier-andino-la-meta-principal-es-ganar-afuera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }