Hora de un nuevo desafío para Guillermo “La Joya” Andino (33). El boxeador posadeño será uno de los primeros misioneros en pelear en los Emiratos Árabes Unidos, cuando el 7 de septiembre se suba al ring en Abu Dabi para enfrentar al invicto sirioalemán Mohammed Bekdash (32), a ocho rounds y por la categoría crucero.
“Quiero hacer una buena pelea y traer un buen resultado a casa. Va a ser todo un desafío, pero estoy preparado”, dijo el púgil capitalino, quien ostenta 27 combates como profesional, con 18 triunfos (9 por KO) y nueve derrotas (8 por KO)”.
Guille… ¿cómo llega esta chance en Abu Dabi?
La posibilidad surge a través del ranking nacional y mundial de la categoría crucero, donde estoy 32 en el país y 307 en el planeta. Eso y el hecho de que ya tenga un par de combates en el exterior permite que se abran puertas para seguir saliendo afuera a pelear. Los promotores se van fijando… y bueno, así llegamos a esta chance.
¿Qué significa volver a salir a pelear afuera?
Ya tuve la chance de pelear en Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Australia y México. Y esta pelea la acepté porque, tal como dije a principios de año, quiero traer un buen resultado a casa o al menos hacer una buena pelea, representar de la mejor manera al boxeo de Misiones y de la Argentina. Una victoria, un buen combate, me van a servir para continuar en el círculo internacional.
Tengo un rival complicado, Mohammed Bekdash (27 peleas, 27 triunfos, 23 por KO), de nacionalidad alemana y origen sirio. Viene invicto, pero siempre se enfrentó a rivales de menor jerarquía, nunca peleó con alguien que le dé pelea. Y ese va a ser mi objetivo. Quiero hacer un buen combate.
El 7 de septiembre entonces…
Así es, ya está firmado el contrato, la pelea será ese sábado, a ocho rounds y es una de las de semifondo, aún no está completa la cartelera, pero voy con otros dos boxeadores argentinos. Va a ser también un desafío desde lo personal, porque voy solo, son 26 horas de vuelto. Y va a ser un orgullo ser uno de los primeros misioneros en pelear en Abu Dabi.
¿Qué queda en esta recta final?
Me estoy preparando a conciencia, entrenando todos los días en doble turno. Solo queda seguir así para llegar de la mejor manera. No me quiero olvidar de agradecer a la Policía de Misiones, al presi del IPS, Lisandro Benmaor; al profe Michel Seró y al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, por el apoyo que me están dando camino a este nuevo desafío internacional.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes