«

»

Imprimir esta Entrada

Nazareno Yeri se adjudicó el Regional

Nazareno Yeri campeón del Regional de ciclismo (Foto El Territorio)De la mano de Nazareno Yeri la primera edición del Campeonato Regional NEA de Ciclismo dejó la corona de la Elite en la tierra roja y el telón se bajó con gran festejo en el Circuito Ciclístico Parque de la Ciudad.
Más de un centenar de corredores se dio cita a la 10ª y última fecha que tuvo como gran atractivo el duelo final en la máxima categoría.
El calor sofocante en la tarde del domingo, no frenó a los participantes, que a las 15, dieron las primeras pedaleadas en el circuito y desde el inicio dejaron en claro que era una final a todo o nada.
El trabajo del equipo Fibroplástica-El Titán compuesto por corredores misioneros y correntinos fue letal para el resto de los corredores y ya en el quinto sprint sacó una diferencia importante que se hizo irremontable para el resto de los competidores del Nea.
El podio de la jornada quedó liderado por el local Mario Mazo, seguido del correntino Leonardo Arrieta y el tercer escalón fue para el flamante campeón Nazareno Yeri.

Temporada exitosa
“Gracias a Dios fue un año muy positivo. En los Argentinos se nos dio estar entre los primeros lugares y en los dos torneos locales (el Misionero y el Regional) también se quedó para el equipo así que todo salió de la mejor manera, ahora sólo resta que llegue el apoyo para seguir creciendo”, destacó Yeri.
Para el representante de la Asociación Misionera de Ciclismo, el tercer lugar le fue suficiente para quedarse con el título al acumular 73 puntos, el subcampeonato fue para el correntino Guillermo Enrique con 66 (ayer no estuvo presente), el tercer lugar lo ocupó Germán Trauner, también de Corrientes, con 50 unidades.
En otras ubicaciones destacadas de los misioneros Luis y Carlos Ibáñez ocuparon el cuarto y quinto puesto de la general de la Master C, respectivamente; Lito Festey fue tercero en la Master B, mientras que Francisco Almeida (Apóstoles) y Matías Amarilla (Posadas) lograron el segundo y tercer lugar de la categoría formativa 93-94.
Ahora la región tendrá el cierre de la temporada en Virasoro, el próximo domingo, con la tradicional carrera Las Marías.

Clasificación
10ª Fecha del Regional
Elite
1º. Mario Mazo, Fibroplástica-El Titán
2º. Leonardo Arrieta, Corrientes
3º. Nazareno Yeri, Fibroplástica-El Titán
4º. Manuel Silva, San Ignacio
5º. Julio César Palacios, Apóstoles

Master D
1º. Ramón Escalante, Corrientes
2º. Pablo Escalante, Corrientes
3º. Horacio Sena, Resistencia

Master C
1º. Pedro Omar Caino, Entre Ríos
2º. Pablo Escalante, Corrientes
3º. Rafael Ibáñez, Posadas

Master B
1º. Lito Festey, Virasoro
2º. Miguel Camargo, Posadas
3º. Ramón García, Posadas

Campeonato
Elite
1º. Nazareno Yeri, Fibroplástica-El Titán
2º. Guillermo Enrique, Fibroplástica-El Titán
3º. Germán Trauner, Corrientes
4º. Leonardo Arrieta, Las Breñas
5º. Guillermo Caino, Fibroplástica-El Titán

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2009/11/30/nazareno-yeri-se-adjudico-el-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>