La atleta misionera Vanesa Karg tuvo el debut menos esperado en los Juegos Odesur, al quedar en la última posición en la prueba de salto en largo desarrollada este sábado en la pista atlética de Medellín, Colombia.
Karg tuvo su debut en el primer día del atletismo, pero no pudo cumplir su objetivo de mejorar su marca y se quedó con el noveno lugar de la competencia al saltar con una distancia de 5,19 metros, muy lejos de su mejor registro realizado el mes pasado, en el CeNARD, en 5,74 metros.
“Me fue muy mal, no me dio la tabla en los primeros saltos y no pude clasificar a la final”, dijo Karg al finalizar la prueba.
La ganadora de la competencia fue la brasileña Ana Esperanca con una gran marca de 5,99 metros, mientras que las medallas de plata y bronce fueron para Venezuela de la mano de Munich Tovar (5,97, metros) y Melissa Valencia (5,97 metros), respectivamente.
El certamen, al mismo tiempo, formó parte del Sudamericano de atletismo sub 23, que el año pasado tuvo a Vanesa en las puertas del bronce con un cuarto lugar en San Pablo, Brasil.
Para la atleta de la tierra roja fue su primera presentación en los Odesur pero lastimosamente, y pese a su gran esfuerzo en los últimos meses, no pudo conquistar su meta.
El resto de los misioneros
Ahora se espera por la participación del resto de los misioneros durante la próxima semana de competencia: Iván Brizuela y Belén Maddiona Álvarez (karate), Gonzalo Acuña y Lisandro Monzón (natación), Martín Malarczuk (esquí náutico) y Paula Quirós (mountain bike).
La apostoleña Quirós será la siguiente abanderada de la tierra roja en competir, ya que el martes hará su presentación en la carrera de ciclismo de ruedas gordas. Paula tuvo un buen fogueo a fin de año, en una gira con la selección, por Europa.
Argentina sigue en alza con los oros
La delegación argentina consiguió tres medallas de oro en las pruebas de judo, tiro con arco y atletismo, junto con cuatro preseas de plata y tres de bronce en la cuarta jornada de los IX Juegos Sudamericanos Odesur 2010 que se están desarrollando en la ciudad colombiana de Medellín.
En el judo, Alejandro Clara, en la categoría hasta 73 kilos, ganó el oro ante el uruguayo Pablo Azzi, en un camino difícil donde comenzó a clasificar desde el viernes.
Por su parte, Melissa Rodríguez (hasta 57 kilos) no pudo ante la brasileña Ketleyn Quadros, al igual que Mariana López (categoría hasta 63 kilos), quien en la definición cayó en un combate duro frente a la colombiana Diana Velazco.
En la categoría hasta 52 kilos, la chubutense Oritia González Uribe derrotó a la ecuatoriana Glenda Miranda en el choque por el tercer puesto, y Emanuel Lucenti (hasta 81) hizo lo propio ante el uruguayo Guillermo Bouza.
Albarracín se cayó en el final
Una de las figuras del equipo argentino de judo, Miguel Albarracín, no pudo ganar la medalla en su categoría, una de las figuras tras obtener la medalla de oro en los últimos Panamericanos de Rýo de Janeiro 2007.
El santiagueño arrancó ganando ante el peruano Daniel Vizcarra, pero luego cayó ante el brasileño Luis Revite (en semifinales) y frente al chileno Alejandro Zúñiga (en el repechaje).
Respecto al tiro con arco, en la modalidad compuesto de 90 metros, Néstor Gaute fue el ganador del oro, con 331 puntos, dejando atrás a los brasileños Roberval Dos Santos, con 330, y Marcelo Roriz Junior, quien registró 326 unidades.
En la especialidad 70 metros compuestos, Pablo Maio sumó 343 y obtuvo la presea de plata, producto del segundo lugar obtenido, quedando detrás del venezolano Nelson Torres, con 345, y por delante del también local Gary Hernández, quien obtuvo 340 unidades.
Mientras, Mauro da Matta obtuvo la presea de bronce luego de que consiguiera 305 puntos.
Zerboni se dio el gusto
En el atletismo hubo una gran sorpresa y también una alegría para el equipo de atletas, ya que la argentina Agustina Zerboni, quien participa en el heptatlón y en los 100 metros con vallas, con una final cerrada incluida, sumó una nueva presea dorada.
Zerboni registró un tiempo de 13.66 segundos, aventajando por 3 décimas a la brasileña Anita Souza y por 21 centésimas a la peruana María Perforanciosi.
A primera hora, el equipo de ciclismo le dio a la delegación nacional medallas de plata y bronce, gracias a la actuación de Darío Colla y Sebastián Cancio en la prueba del skratch masculino en el velódromo Martín “Cochise” Rodríguez.
Comentarios recientes