Cocacolero sigue tercero a tres de los líderes porque venció 6 a 3 a La 32-33. Cuarto es ahora Ceriani, verdugo de Moka 2 a 1. Yacaré entró a zona de clasificación con su victoria sobre Obras Sanitarias, 5 a 4, en los cotejos que pusieron fin a la disputa de la 7º fecha del torneo Apertura de la APoFuSa, en el Gigante de la Cabred.
La locomotora es conducida por Telecentro y Vigicom, está claro, pero en los vagones de atrás hay otros que no desisten, ya han pasado alguna vez por la cabina del maquinista y no descartan un pronto regreso. Hablamos de Cocacolero, que sigue a tres puntos en el tercer escalón, y de Ceriani, que se repuso de un mal inicio y, con un partido menos, marcha cuarto a seis unidades.
En el cierre de la 7ª fecha del Apertura, el equipo de la gaseosa derrotó 6 a 3 a La 32-33 con un triplete de Javier “Paco” Iturbe, un doblete de su hermano Romualdo y un tanto de José Gómez para sellar su quinta victoria en siete partidos. Germán González, Lucas Pereyra y Ricardo Vázquez descontaron para los de la Chacra, que siguen colistas y zapateros.
Más peleada la tuvo Ceriani ante Moka, pero se llevó un merecido triunfo 2 a 1 concretado sobre el final. Tras largos minutos en los que ambos se dedicaron a errarle al arco como meta principal (?), a pocos minutos del final Fernando Cáceres capturó una mala entrega de los violetas y habilitó a Juan Pablo Spagnolo para el 1 a 0. El propio Cáceres, en una contra, aumentó para los dirigidos por Guillermo Ruiz Díaz, pero Darío Benítez le puso suspenso a los últimos minutos aunque no alcanzó para que Moka, que ahora es 12º, vuelva a sumar.
El que crece es Yacaré, que ganó dos partidos al hilo y saltó al séptimo lugar. Jorge Núñez, por triplicado, Guillermo “Pepo” Tonnelier y Víctor “Pity” Pacheco marcaron en el 5 a 4 sobre Obras, que descontó a través de Nelson Svetaz, Mario Acosta, Fabián Blanco y Fernando Acosta, y su situación es comprometida con sólo 4 unidades.
Las posiciones
Telecentro Tacuarí y Vigicom, 19; Cocacolero, 16; Ceriani Futsal, 14; Tamanduá, 13; Instituto Saavedra y Yacaré Futsal, 11; Itapúa Tenis Club, 10; Mecánica Obermeier y Maxikiosco Laco, 9; Distribuidora Blanc A, 8; Moka, 7; Obras Sanitarias, 4; Mondo Freddo y Nuevo Horizonte, 3; Agencia 226, 2 y La 32-33, 0.
Los goleadores
Gregorio Enrique (Mondo Freddo), 11; Romualdo Iturbe (Cocacolero), 9; Sebastián Duarte (Vigicom), 8; Javier Iturbe (Cocacolero) y Jorge Vera (Telecentro Tacuarí), 7; Alejandro Brítez (Moka), Rafael Alvarenga (Tamanduá), Omar Geneyro (Distribuidora Blanc A), Carlos Techeira (Tamanduá), Jorge Galeano (Telecentro Tacuarí), Guillermo Brajkovic (Tamanduá) y Francisco Paniagua (Telecentro Tacuarí), 6; José Allou (Mecánica Obermeier), Sebastián Duarte (Telecentro Tacuarí), Alejandro Novak (Telecentro Tacuarí) y Guillermo Samudio (Agencia 226), 5.
Fuente: Mariano Bachiller, Solo Futsal.




Comentarios recientes