El representativo posadeño debutó exitosamente en el X Nacional de Clubes que se disputa en Mendoza, al vencer en la jornada inaugural a Unión General Armenia de Buenos Aires (club oriundo del partido de 3 de Febrero), por 8 a 4, en cotejo celebrado en el polideportivo del club Don Orione, estadio ubicado en la localidad de Godoy Cruz.
Para la clasificación falta mucho, pero Fundación Posadas subió el primer escalón. En su debut por el Nacional de Clubes Juveniles, el representante del futsal posadeño tuvo una convincente actuación para derrotar 8-4 a Unión General Armenia, del partido de Tres Febrero (provincia de Buenos Aires).
Este lunes por la tarde, desde las 15.30, los chicos dirigidos por Néstor Jaquet irán por un nuevo paso cuando enfrenten a La Cumbre, de Mendoza, que cayó 5-4 ante Sportivo de Río Grande (Tierra del Fuego).
El estreno de los misioneros en el grupo B del certamen fue auspicioso, ya que estuvieron al frente en todo momento, tanto en el marcador como en el juego.
En el estadio de Don Orione, antes de los 4 minutos, el base Marcelo Faviero asistió al diminuto Rodrigo Pereira quien, de cabeza, abrió la cuenta.
Alexis Tuzes, a los 9’, aprovechó un rebote del arquero para aumentar y a los 13’ descontó Santiago Belián pero Facundo Zuetta volvió a estirar un minuto más tarde.
Antes del descanso hubo tiempo para un tiro libre sin barrera que Ariel Abechian mandó al fondo de la red y para un nuevo tanto de Tuzes que puso las cosas 4-2.
A los 43 segundos del complemento marcó el paraguayo Diego Flores para Fundación Posadas, que volvió a sufrir un descuento, por intermedio de Juan Balassanian, pero supo levantarse con una contra aprovechada por Faviero.
Iván Anapios mantuvo con vida a Armenia, aunque Flores, con un golazo de taco, y un nuevo tanto de Tuzes aseguraron la victoria misionera.
Este lunes, la segunda jornada se mudará a la localidad de Las Heras.
En el estadio Carlos Polimeni, Posadas se medirá con La Cumbre. Una hora y media antes, Sportivo de Río Grande y Unión General Armenia tendrán su segundo compromiso.
Este 10º Nacional de Clubes Juveniles está compuesto por tres grupos de cuatro equipos cada uno.
Clasificarán a cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.
El martes, luego de completada la tercera fecha, se programará la cuarta, en la que jugarán primero contra cuarto y segundo contra tercero en cada zona, a fin de establecer la clasificación de la primera fase.
Fuente: territoriodigital.com





Comentarios recientes