Ganó Fundación Posadas y clasificó a cuartos

Ganó Fundación Posadas y clasificó a cuartosUna prueba de fuego fue la que superó esta tarde Fundación Posadas, el equipo que representa al salonismo capitalino en el 10º Torneo Nacional de Clubes Juveniles, al derrotar en un partido para el recuerdo a Sportivo de Río Grande (Tierra del Fuego) por 4 a 2 y lograr la ansiada clasificación a los cuartos de final del certamen que se disputa en Mendoza.
Con personalidad y madurez, adjetivos propios de un grupo que en su mayoría transita su segundo Nacional Juvenil consecutivo, el elenco encabezado por Néstor Jaquet debió sacrificarse como nunca antes lo había hecho en el campeonato, pero se quedó con una valiosa victoria que lo dejó como único puntero de la zona B y con el pasaje a la próxima instancia asegurado.
Mañana, en horario, lugar y rival a confirmar (se sabrá esta noche a última hora), Posadas cerrará su participación en la instancia inicial. El objetivo nuevamente será el triunfo, con la intención de asegurarse uno de los lugares más altos en la tabla general que se toma en cuenta para formar las llaves de cuartos.

Prueba superada
A priori, por lo que mostró en los partidos anteriores (más allá de que venía de caer ante Unión General Armenia de Buenos Aires), Sportivo de Río Grande (Tierra del Fuego) era el rival más complicado que aparecía en el camino de los “Jaquet Boy´s”.
Por eso no sorprendió el esquema de los fueguinos, principalmente centrado en el orden táctico, con un claro rombo defensivo impenetrable parado detrás de mitad de cancha. Es que Raúl Uribe, director técnico patagónico, no “come vidrio” y ante la potencia ofensiva que hasta ahora demostró Posadas, decidió primero cerrarse atrás y luego resolver en el ataque.
Los posadeños, como hicieron en casi todos los partidos, se adueñaron de la pelota y propusieron el juego, pero esta vez se notó la jerarquía del rival y casi toda la primera etapa fue un tiempo de análisis para ambos. Recién a los 18’27” llegó la apertura del marcador para Posadas, luego de un claro penal sobre Rodrigo Pereira que Alexis Tuzes se encargó de convertir con un sablazo que superó la resistencia de Víctor Cardenas.
De todas formas, hubo poco tiempo para festejar, porque Diego Velázquez aprovechó un error en la salida del paraguayo Diego Flores y convirtió el tanto del empate, a los 19’14”. Pese a la igualdad, Posadas fue un poco más y hasta tuvo la oportunidad de irse ganando al descanso, pero Tuzes estrelló en el palo un libre sin barrera a treinta segundos del final y dejó las cosas empardadas de cara al entretiempo.
En el complemento, otra vez los de Jaquet golpearon a tiempo. Primero fue Pereira, que escapó por la derecha y casi sin ángulo sorprendio a todos para el 2 a 1 (un contrario la empujó finalmente y el gol se lo dieron al capitán, Skripczuk) a los 2’25”. Después, cuando el cronómetro del polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras marcaba 3’24”, Tuzes dio clases sobre cómo pivotear y le sirvió el tercero a Marcelo Faviero.
El 3 a 1 llevó tranquilidad a los vestidos de azul, pero Sportivo siguió insistiendo y demostró que también sabe atacar. Un anuncio de lo que iba a suceder luego fueron dos disparos seguidos que fueron rechazados por el palo y el travesaño de Gastón Skripczuk. Los fueguinos inclinaron la cancha y consiguieron el descuento a los 16’36”, cuando Sebastián Castilla desbordó por izquierda, disparó, la pelota se desvió en Faviero y descolocó a Skripczuk para el temido 3 a 2.
Sportivo tenía cuatro minutos y se decidió a buscar el empate. Posadas aguantó y aprovechó los espacios que dejaron en el fondo los “del fin del mundo” para generar situaciones. Tuvo dos que increíblemente no fueron gol, además de una clara falta dentro del área que la dupla arbitral (que dejó muchas dudas) cobró fuera del área.
Tantas situaciones desperdiciadas parecían jugarle en contra al representativo posadeño, pero los minutos se consumieron, Sportivo tuvo ganas pero no ideas para atacar la valla de Skripczuk y, a increíbles tres milésimas del final, Flores encontró el 4 a 2 en una contra perfecta que le puso punto final a un verdadero partidazo.

Síntesis
FUNDACIÓN POSADAS 4 – SPORTIVO (TIERRA DEL FUEGO) 2
Posadas: Gastón Skripczuk, Diego Flores, Rodrigo Pereira, Fabio Acosta, Alexis Tuzes (F.i); Santiago Álvarez Márquez, Cristian Dos Santos, Marcelo Faviero, Federico Gunther, Jorge Pérez, Ramiro Sánchez, Lucas Szichowszki, Santiago Vera. DT: Néstor Jaquet. AT: José Wall. PF: Carlos Techeira.
Sportivo: Víctor Cardenas, Diego Velázquez, Nicolás Barboza, Román Estrada, Daniel Torres (F.i.); Eduardo Barría, Sebastián Castilla, Martín Díaz Cortázar, Gerardo Fleitas, Juan Pablo Mansilla, Facundo Moreira, Gabriel Núñez, Franco Velázquez, Lucas Vera Zafrán. DT: Raúl Uribe. AT: Ricardo Uribe. PF: Pablo Gatamora.
Goles: Flores (2), Pereira y Tuzes (FP). Velázquez y Faviero, en contra (Sp).
Árbitros: Palma y Del Rossi.
Estadio: Dr. Vicente Polimeni (Las Heras).

Fuente: Nicolás Maradona, Sólo Futsal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.