Después de los festejos por el título, el campeón Telecentro Tacuarí debutó en el Clausura con triunfo sobre Mecánica Obermeier: 3 a 1. Con varias caras nuevas, ya afila los dientes para la División de Honor que se jugará en noviembre. Agencia 226, otro renovado, derrotó a Yacaré Futsal 7 a 3 y se anima a soñar.
Sin perder el tiempo, Telecentro Tacuarí inició su participación en el torneo Clausura con dos objetivos. El primero, defender la corona que obtuvo en el Apertura. El segundo, fusionar un plantel que presentó varias caras nuevas y que se prepara para la División de Honor que se jugará en nuestra ciudad desde el próximo 21 de noviembre. Dos metas que van de la mano y por las que sufrió Mecánica Obermeier, en la continuidad de la segunda fecha del certamen.
Rafael Alvarenga, Eduardo “Bruja” Mattos (ambos ex Tamanduá) y Rodrigo “Pachu” Pereira (ex Itapúa Tenis Club), reciente campeón nacional con Fundación Posadas en el Juvenil que se disputó en Mendoza, son los nombres con los que reforzó su base Telecentro Tacuarí, que intentará repetir la gloria local, pero ante todo lograr un buen papel en la máxima categoría nacional a nivel de clubes.
Los tres comenzaron a recorrer anoche oficialmente el camino del último semestre del año con la camiseta telefónica y no les fue para nada mal, ya que en el debut del equipo en el Clausura (tuvo fecha libre la semana pasada) fueron parte importante del 3 a 1 con el que Tacuarí derrotó a Mecánica Obermeier.
De entrada, el DT Juan Pablo Godoy se jugó por el clásico e histórico cinco inicial de Telecentro, con Eduardo Pawluszek en el arco, Ariel Sosa y Sebastián Duarte conformando una doble base, Daniel Solís como enlace y Francisco Paniagua como pivot y hombre del último toque.
Solís abrió la cuenta a los 10’07” y estiró la ventaja para Tacuarí Alejandro Novak, a los 16’13” y tras un centro de Jorge Galeano, cuando Godoy ya comenzaba a mover el banco con los reemplazos tradicionales del último campeón.
Después, en el complemento, le llegó el turno a las flamantes incorporaciones. Mattos fue al arco, Pereira tomó la base y Alvarenga se ocupó del ala izquierda. El juego de Tacuarí cambió drásticamente, con salida de tres y una rotación que terminó de quemar los pocos cartuchos que presentó un disminuido Mecánica. Por eso no tardó en llegar el tercero, cuando Alvarenga sólo tuvo que empujarla a los 2’35” para ponerle el moño a una excepcional jugada colectiva en la que Telecentro dominó el balón a placer durante largos segundos.
Obermeier sufrió duramente las partidas de Marcelo Faviero (a Los Pinos), Sebastián Vicentín (a Naranja Mecánica) y los experimentados Sebastián Bonettinni y José “Koki” Allou (a un equipo de la B), y debió afrontar el encuentro con un plantel muy escaso. Pero más allá de ese obstáculo, el equipo fue fiel a su juego e intentó proponer con la pelota al pie. Tuvo su premio a los 11’15” cuando Sebastián Cáceres remató al arco, la pelota se desvió en Pereira y descolocó a Mattos para el definitivo 3 a 1.
Animarse a más
En el otro partido disputado anoche en el mítico club Brown, Agencia 226 dejó una muy buena imagen al superar al alicaído Yacaré Futsal por 7 a 3, con la presencia de varios refuerzos en el equipo.
Guillermo Samudio (3), Damián Cardozo (2), Cristian Fernández y Juan Rodríguez (una de las incorporaciones de los Villar Boy´s) sentenciaron el triunfo para los quinieleros, que además presentaron en el arco a Gastón De Luca, que tuvo demasiado trabajo pero respondió con creces ante cada llegada rival.
Víctor Pacheco (2) y Hernán Cordero, en tanto, descontaron para Yacaré, que fue un cúmulo de desaciertos y volvió a extrañar horrores al arquero José “Gringo” Vitale, cuya partida (hace ya casi dos años) dejo un hueco que ni siquiera su hermano Santiago pudo parchar bajo los tres palos.
Fuente: Nicolás Maradona, Sólo Futsal.




Comentarios recientes