Gran triunfo de Crucero ante Central Córdoba

Gran triunfo de Crucero ante Central CórdobaUna gran presentación tuvo este domingo Crucero del Norte, que ganó en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 2 a 1, en partido correspondiente a la 1º fecha de la Zona C del Argentino «A».
Ambos goles misioneros fueron anotados en la primera parte: el defensor Pablo Nieva, a los 41′ y Martín Yegros Tejada, de cabeza, a los 45′ le dieron el triunfo a la formación de Fulgencio Alfonso.
Descontó en tiempo de descuento, Darwin Barreto para los santiagueños.
Mejor no pudo haber sido el debut de Crucero del Norte en el Argentino A.
Jugando de manera ordenada y compacta, el Colectivero se trajó tres puntos valioso en su visita a Santiago del Estero, donde por la primera fecha de la zona C se impuso 2-1 a Central Córdoba.
Central careció de reacción ante los dos “mazazos” misioneros, a pesar de que tuvo toda una etapa por delante. Claro que esos goles llegaron por dos gruesas desconcentraciones defensivas, otro punto a mejorar.
Se vio un equipo local con muchas dudas, sin encontrar en ningún momento el estilo de juego que seguramente Agüero pretende (probó con tres esquemas tácticos). Hasta hubo errores fuera de la cancha, porque Sebastián Sáez no pudo jugar por no estar habilitado.

El partido
Central se paró más adelantado en el campo pero le costó encontrar conexión de juego. En el primer cuarto de hora Crucero esperó a ver qué proponía el rival. Y en ese lapso, a los 4’, García Chamut se desprendió por izquierda y remató ingresando al área, pero un defensor visitante envió la pelota al córner.
La visita casi sorprendió a los 15’ con un remate de Rodríguez que Montenegro, en gran acción, desvió al córner con una mano.
Cuando Argañaraz comenzó a soltarse, porque Torrico lo respaldaba en el fondo, creció el juego de Central. Barreto se mostró muy movedizo y Vázquez buscó asociarse con él, aunque a veces debía retrasarse demasiado.
A los 19’ un cabezazo de Vázquez, tras córner de Argañaraz, no fue gol porque entre el arquero y un defensor lo evitaron. Y a los 36’, por muy poquito, el propio Vázquez no llegó a conectar un centro de Barreto.
Pero en el mejor momento del Ferro llegó el gol visitante. A los 41’, Rodríguez recibió en el borde del área, a la salida de un tiro de esquina y mandó el centro bajo que conectó Nieva, de derecha, ante la pasividad de los centrales ferroviarios.
El local jamás asimiló el golpe y volvió a equivocarse atrás. Sobre los 45’, un tiro libre de Brítez encontró sin marcas a Yegros Tejada, quien de cabeza puso el 2-0.
En el complemento nunca pudo reponerse el Ferro y, pese a las variantes que intentó Agüero (con el ingreso de Suárez pasó del 4-4-2 al 3-4-1-2 y luego al 3-3-1-3 con la entrada de Salvatierra), jamás le encontró la vuelta a un equipo que hizo del orden su principal virtud.
Ante el desconcierto local, Crucero manejó la pelota y dispuso de varias situaciones. De no ser por la labor de Montenegro, pudo haber sido goleada para el equipo que ayer dirigió Fulgencio Alfonso.
La única llegada clara de Central en la etapa fue la del gol. A los 47’, Suárez combinó con Argañaraz y éste puso una gran asistencia para que Barreto definiera con un toque bajo y suave. Era demasiado tarde.
Así, Crucero tuvo un inmejorable estreno en el certamen, ganó en un terreno complicado y no tardó en mostrar sus credenciales de candidato.

Los otros favoritos también ganaron
La primera fecha de la zona C deparó, además del triunfo de Crucero, victorias de Juventud Antoniana y Unión de Sunchales, los otros equipos del grupo que ratificaron rápidamente que estarán en la pelea.
En un colmado estadio Padre Martearena de Salta, Central Norte perdió 2-1 el clásico con Antoniana, que ganó con goles de Hernán Hechalar y Matías Rinaudo, mientras que Carlos Fretes descontó para el Cuervo.
En Sunchales, en tanto, Unión no tuvo problemas frente a Gimnasia de Entre Ríos y se impuso 2-0 con tantos de Cristian Zárate y Cristian Leichner.
En el otro encuentro que completó la primera jornada, 9 de Julio de Rafaela igualó sin abrir el marcador con el otro equipo de Sunchales, Libertad.
En el partido destacado de la 2ª fecha, Juventud Antoniana recibirá la visita de Unión de Sunchales.

Síntesis
CENTRAL CÓRDOBA 1 – CRUCERO DEL NORTE 2
Central Córdoba: Germán Montenegro; Abel Torrico, Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres, Juan Carlos Ojeda (Diego Suárez); Ricardo Argañaraz, Leonardo Acosta, Gustavo García Chamut, José Albarracín (Carlos Salvatierra); Darwin Barreto, Luciano Vázquez (Federico Astudillo). DT: Rubén Agüero.
Crucero del Norte: Julio Gaona; Jorge Peirone, Pablo Nieva, Gustavo Semino, Mariano Medrano; Lucas Rodríguez (Franco Cabrera), Carlos Mazuck, Germán Gamarra, Pedro Britez; Fernando Márquez (Cristian Gutiérrez) Martín Yegros Tejada (Martín Escobar Fretes). DT: Fulgencio Alfonso.
Goles: 41′ Pablo Nieva (CN); 45′ Martín Yegros Tejada (CN) y 90′ Darwin Barreto (CC).
Cancha: Central Córdoba
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Diego López (Alcorta).

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.