Darío Labaroni: «Acá estoy en el paraíso»

Darío Labaroni: "Acá estoy en el paraíso"A Darío Alberto Labaroni le llegó una nueva oportunidad. Pero no cualquiera. Sabe que arribó a un lugar donde las ambiciones siempre están presentes. Pero también reconoce que esta posibilidad aparece en su mejor momento como técnico.
Así, después de presentarse en sociedad y previo a los primeros movimientos con su nuevo buzo, el flamante entrenador de Crucero del Norte reconoció estar “feliz” por esta oportunidad que le brinda Julio Koropeski, la principal cabeza del proyecto.
Sobre su vertiginoso arribo al club de Santa Inés, el ex DT de Huracán señaló que “se definió todo muy rápido, si bien es cierto que habíamos tenido un contacto telefónico, todo se terminó de definir el lunes a la mañana; no tardamos más de 10 minutos en arreglar la situación”.
“Esta posibilidad me llega en el mejor momento, siempre digo lo mismo, pero sin dudas estoy más aplacado y más maduro, con un trabajo importante en Primera A y B Nacional, que es lo que me fue afianzando, y voy a ser un eterno agradecido a Carlos Roldán, que fue el que me marcó el camino en la vida deportiva”, manifestó.
A la hora de referirse a sus nuevos dirigidos, el también ex entrenador de Rosamonte, Ex Alumnos, Guaraní y Huracán, afirmó tener “un plantel bárbaro, un plantel de jerarquía”, donde tratará de sacarle lo mejor a cada uno, porque “por lo visto hay equipo como para pelear el ascenso, que es lo que vinimos a buscar”.
Consultado sobre por qué su llegada se produce ahora y no antes, cuando tuvo la chance previo al arribo de Daniel Raschle, subrayó que “en la vida hay un tiempo para todo, y creo que el momento me llegó ahora; a veces hay tiempos que respetar y se dio en este momento, por algo será”.
“Crucero va a jugar como jugaron mis equipos, buen trato de pelota y buena presión arriba; uno tiene una filosofía de juego, que más allá del cambio de sistema, debe respetar; la idea es estar lo más lejos del arco propio y lo más cerca posible del arco de enfrente; si puedo plasmar esa idea van a ver un Crucero ofensivo y de buen juego”, aseguró.
“Vamos a mantener el cuerpo técnico, y lo único que vamos a sumar es un ayudante de campo, que lo voy a definir en algunos días, y va a ser alguien de Misiones, sin dudas, no tengo por qué salir a buscar afuera”, agregó.
“Soy consciente de que en cualquier club, cuando se pierde, se fracasa, no es sólo en Crucero, siempre tenés la obligación de ganar, si no ganás aparece la motivación de alejarse, para mí es la misma obligación de siempre, las mismas ganas; estoy en el equipo más grande hoy por hoy, no me parece que tenga rendir algo nuevo”, declaró.

“Con la camiseta de Crucero”
Pese a ser un reconocido ex jugador y técnico de Guaraní, clásico rival contemporáneo del Colectivero, para Labaroni se abre otro capítulo. “Yo hoy estoy totalmente identificado con los colores de Crucero; soy un profesional y un agradecido a Julio por darme la oportunidad de volver a dirigir en Misiones, y tengo puesta la camiseta de Crucero ciento por ciento; a Guaraní le he dado 17 años de mi vida, un ascenso, 10 campeonatos y una liguilla prelibertadores como jugador, y otros tres títulos como técnico, así que supongo que el cariño de la gente es el mismo”.
“Acá estoy en el paraíso, acá no hay excusas que poner, acá tenés todo, y lo que no tenés lo pedís y lo tenés; no tengo excusas ni quiero tenerlas”.
Sobre cuánto cree que repercutirá el hecho de no haber realizado la pretemporada, el ex DT de Cruz del Sur de Bariloche señaló que “cuando uno acepta el desafío lo acepta como es, yo acepté este desafío sabiendo que no hice la pretemporada, pero no soy de los técnicos que dice ‘a estos jugadores no los traje’; me hago cargo de los jugadores y si agarro Crucero agarro consciente del material que hay; estoy convencido de que tengo los mejores jugadores del Argentino; ahora tendré que tener la capacidad de conducirlos para llegar al objetivo, que es el ascenso”. “En lo inmediato no voy a cambiar nada; sería un error grave querer cambiar un sistema a pocos días del partido, después veremos, pero en lo inmediato voy a jugar prácticamente como se jugó en Santiago del Estero”.

Schab otra vez en el Colectivero
El arquero Pablo Schab, quien había sido dado de baja por Daniel Raschle, volvió ayer al club luego de dos meses y ya realizó la primera práctica junto a Pico Salinas, entrenador de arqueros. Así, el entrerriano, que terminó jugando el torneo pasado ante la salida de Gaona, se sumará al propio jardinense, que pegó la vuelta, Guillermo Hernando y Carlos Franco.

Fuente: territoriodigital.com

1 comentario

    • Carlos el 25 agosto 2010 a las 22:51

    Dario,Chanta,tu paraiso es el SINDICATO DE COMERCIO,donde venis currando cada vez que te rajan de algun Club,asi yo tambien digo que benigni Gomez,es mi mejor amigo,CHANTAAAAAA
    Cuando Chorropeski te raje,VAS VOLVER A LAS CANCHAS DE LA TERRAZA,a organizar futbol 5 Guau pa los empleados de comercio,
    VIVIDOR,y te las das de Misionero,y hablas como un poteño PUTOOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.