Cabrera y Allou correrán el «Hombre de Piedra»

Cabrera y Allou correrán el "Hombre de Piedra"Los triatletas misioneros Edgar Ariel Cabrera y Eduardo Allou, oriundo de Andresito, partirán este jueves con destino a Tandil (Buenos Aires), donde participarán el sábado desde las 14, de la prueba de Duatlón «Hombre de Piedra», la cual congregará a los mejores exponentes de las pruebas combinadas argentinas.
La carrera comprende 8 kilómetros de pedestrismo, 50 km de ciclismo y nuevamente 6 km de pedestrismo y tendrá como escenario el ondulado relieve de esa ciudad, un desafío para cualquier triatleta.
Los triatletas misioneros también decidieron participar el 30 de octubre en Mar del Plata del Panamericano de Duatlón, por lo que ya están planificando el viaje y el cronograma de entrenamientos.
Ariel Cabrera, en el año 1996, fue el primer campeón argentino de triatlón, oriundo de Misiones, por lo que recorrió varias provincias y eventos de esas características, en tanto Eduardo Allou es un atleta experimentado en carreras de mountan bike y aventura, y desde hace unos años está incursionando en el triatlón y duatlón, y corrió recientemente el medio Iroman de Brasil.

¿Qué es el Hombre de Piedra?
Lo que surgió como un sueño de amigos allá por 1995 se fue consolidando con las ediciones en el duatlon de larga distancia más importantes de Argentina. Las distancias que lo conforman (16 Km. de running y 50 de ciclismo) sumado a las características del relieve Tandilense le dan un atractivo extra para el competidor.
Esto se corrobora con el con el cupo cubierto en las 2 ultimas ediciones (430 competidores) con atletas en lista de espera. Cabe destacar que la gran mayoría de estos corresponden a todo país desde La Rioja hasta Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.