Sigilosamente, como cuando contempla una presa a punto de atacar, Yacaré Futsal se quedó este martes con una importante victoria sobre Centro Reto por 7 a 5, que le permite arrimarse a lo más alto de la tabla, en el inicio de la 10º fecha del torneo Clausura para la máxima categoría, en donde también sumaron de a tres Chipería Quesitos ante Ferretería Josi (San Ignacio) y Cocacolero frente a Mecánica Obermeier.
Este cocodrilo no se duerme
Aunque pocos lo tenían en cuenta y muchos otros lo descartaban después de las últimas campañas, en donde fue protagonista en la lucha de abajo, Yacaré Futsal volvió a ser un equipo sólido y contundente. Uno de los tradicionales conjuntos del salonismo posadeño pareció volver anoche a la vida al derrotar por 7 a 5 al para nada fácil Centro Reto, victoria que volvió a ponerlo en un cuarto puesto, lugar en el que no figuraba desde hace un buen tiempo a esta altura de un campeonato.
Con tres goles de Simón López (que regresó al equipo tras un fugaz paso por Los Burkas), dos de Víctor “Pity” Pacheco (marcha segundo en la tabla de goleadores con 12, a tres del bueno de Guille Samudio, de Agencia) y otros dos del mítico (sí, mítico) Hernán Cordero, el conjunto que dirige Luis Romero se aprovechó de un Reto mucho más irregular de aquel de las primeras fechas, que de todas maneras estuvo cerca del empate gracias a las conquistas de Daniel Lezcano (3), Pablo “Correcaminos” Retamar y Leonel Lezcano.
Ahora, mientras Nahuel Grillo se limpia la sangre rival de las zapatillas, Yacaré celebra haber llegado a la línea de los 17 puntos, que le permiten ubicarse en el cuarto lugar junto a Cielorraso Misiones, a uno del tercero Ceriani, a dos del equipo que venció y es escolta, y a tres del líder Telecentro Tacuarí.
¿Cielorraso o Mecánica?
Las disculpas van para todos aquellos (tanto visitantes como medios de comunicación que se nutren de SÓLO FUTSAL) que realmente pensaron que la jornada de ayer se abría con el duelo Cocacolero-Cielorraso.
En realidad, nosotros también lo creíamos. Hasta que este cronista llegó anoche al club Brown y vio cómo Cocacolero derrotaba a…. Mecánica Obermeier.
El error, que SÓLO FUTSAL atribuye a la Apofusa y la Apofusa a SÓLO FUTSAL (nuestra excusa es que el “documento” de la entidad en donde figura la programación semanal es taaaaan claro como las aguas del arroyo Naranjito), estaba en que, en realidad, no era Cielorraso Misiones el que jugaba (pensábamos que recuperaba alguna fecha perdida o algo así), sino Mecánica Obermeier.
Lo cierto es que hubo un ganador y fue Cocacolero, que con goles de Raúl “el doble de Paco” Piris (5), el propio Javier “Paco” Iturbe (2) y Luis Niveyro se llevó un abultado 8 a 2 sobre Obermeier, que descontó por medio de Rubén Flores (2).
La victoria alejó un poco más a los de la gaseosa del fondo de la tabla, mientras que profundizó la crisis de los mecánicos.
Manos en la masa
Finalmente, en el partido que cerró el martes salonero, Chipería Quesitos se quedó con la victoria sobre Ferretería Josi, por 3 a 1, en un partido que tuvo dos períodos muy bien diferenciados.
Durante la primera etapa, el protagonista fue el bostezo: ninguno de los dos llegó con demasiado peligro al arco rival y, por eso, el entretiempo llegó para salvar al puñado de espectadores con el 0 a 0.
Sin embargo, en el complemento apareció por la puerta ese invitado que todos estaban esperando: la emoción (¿le habrán cobrado entrada?). Así llegaron los goles de Facundo Cuenca, Arturo Mazo y Facundo “Gambetita” Zuetta para el triunfo del equipo que dirige Jorge Vera. Diego Millán descontó para los encabezados por Mario Ohiler, que extrañaron demasiado a Marcelo Ruíz Díaz y Dani Monges, ausentes en la noche de ayer.
Fuente: Nicolás Maradona, Sólo Futsal.




Comentarios recientes