Crucero se recuperó con una buena victoria

Crucero se recuperó con una buena victoriaEl conjunto Colectivero obtuvo este domingo una clara y justa victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, ante un inexpresivo rival que en ningún momento puso en apuros el éxito misionero.
Pedro Brítez, de penal, abrió el marcador y en dos oportunidades Fernando Márquez, anotaron para Crucero, que pudo aumentar a través de un segundo penal que Germán Montenegro le contuvo a Cristian Taborda.
Y una tarde aparecieron los goles, esos que se negaron antes en Salta, en Sunchales, en Apóstoles o incluso en el mismísimo Andrés Guacurarí de Garupá. Todo es más simple cuando a los 15 minutos de partido, Crucero ya ganaba 2 a 0 por un penal que le hicieron a Cuqui Márquez y que cambió por gol el Negro Brítez y después, una mágica asistencia de Pey para la definición del goleador santafesino con todo el arco libre. No sólo pegó primero, sino que pegó dos veces el equipo de Labaroni, que no le dejó reacción a un Central Córdoba de Santiago del Estero que amagó con peligro en el arranque del juego, pero el disparo solitario de Darwin Barreto se fe desviado.
Con la ventaja a favor, Crucero se soltó, manejó el partido, movió la pelota en todo el ancho de la cancha y aprovechó la pasividad del visitante para intentar recuperar. En esa primera parte, el Colectivero manejó a voluntad el juego, no pasó sobresaltos, salvo una mala entrega de Gamarra que Semino, en gran recuperación, trabó justo cuando se venía el descuento santiagueño. La magia de Brítez para la creación, la movilidad de Márquez y el pressing permanente comandado por Marczuk, facilitaron las cosas y por momentos el juego se tornaba hasta aburrido. Central decidió refugiarse para no recibir más goles y encima Taborda, que tuvo la titularidad tan deseada, no entró con el pie derecho y las situaciones que dispuso, las desperdició.
En el complemento Crucero no le dio ningún tipo de chances al elenco que conduce Rubén Agüero y que llegaba como escolta de Antoniana en la zona. Lo presionó siempre, ahogó al doble cinco y encima Barreto, el temible goleador uruguayo, tuvo que salir por un golpe y ya no había compañía para que Federico Astudillo pisara el área de Julio Gaona. Entonces Crucero fue una y otra vez hasta el arco de Montenegro y a los 6 minutos, Rodríguez le ganó la espalda a Torrico y el lateral le aplicó un codazo descalificador que el juez Mastrángelo sancionó con penal y expulsión. El encargado de la pena máxima era Brítez, que buscaba su primer doblete, pero el Mono Taborda, peleado con el gol y ávido por cambiar la racha, le pidió la pelota al Negro y ejecutó a la derecha de Montenegro que le adivinó el disparo y evitó el 3 a 0. Y en la jugada siguiente, el mismo Taborda peinó un centro en el primer palo que por centímetros no se metió hasta el fondo de la red. No era la tarde de Taborda pero si de Márquez, quien señaló el tercero tras una gran sesión de Marczuk y le bajó la persiana al partido.
Labaroni rotó a algunos jugadores, sacó para los aplausos a Márquez y Brítez y le dio minutos a Monesterolo y Yegros, quienes tuvieron su chance para aumentar la goleada pero no estuvieron finos. Al final la gente se deleitó y bajó el ole…ole… de la tribuna y reconoció con aplausos el rendimiento del equipo colectivero, que en casa no falla. Aparecieron los goles que antes no entraba. Ahora falta saldar otra cuenta pendiente: Sumar de visitante.

Síntesis
CRUCERO DEL NORTE 3 – CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0
Crucero: Julio Gaona; Jorge Peirone, Mariano Medrano, Gustavo Semino, Dardo Romero; Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Germán Gamarra, Lucas Rodríguez; Cristian Taborda y Fernando Márquez. DT: Darío Labaroni.
Central Córdoba: Germán Montenegro; Abel Torrico, Lucas Ramos, David Soria, Luis Carbajal; Ricardo Argañaráz, Paulo Paglioni, Diego Suarez, José Albarracín; Darwin Barreto y
Federico Astudillo. DT: Rubén Agüero.
Goles: 8′ Pedro Brítez (CN), de penal; 15′ Fernando Márquez (CN); 72′ Fernando Márquez (CN).
Cambios: Sebastián Monesterolo por Taborda; Martín Yegros Tejada por Márquez y Rodríguez por Brítez (CN). Castaño por Suárez, Salvatierra por Barreto y Romero por Argañaráz (CC).
Amonestados: Semino y Brítez (CN). Paglioni, Soria y Ramos (CC).
Expulsado: 52′ Abel Torrico CC).
Detalle: 53′ Germán Montenegro (CC) le contuvo un penal a Taborda (CN).
Árbitro: Sebastián Mástrángelo (Venado Tuerto).

Resultados
8º fecha – Zona 3 – Argentino «A»
Crucero 3 – Central Córdoba 0
Gimnasia 1 – Unión (Sunchales) 4
Libertad (Sunchales) 1 – 9 de Julio (Rafaela) 0
Juventud Antoniana 0 – Central Norte 2

Posiciones
Juaventud Antoniana, 17; Libertad de Sunchales, 14; Crucero del Norte y Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), 12; Central Córdoba, 11; Central Norte, 10; Unión de Sunchales, 8 y 9 de Julio de Rafaela, 7.

Próxima fecha
9 de Julio vs Crucero; Central Norte vs Libertad; Unión vs Juventud Antoniana; Central Córdoba vs Gimnasia.

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.