El ciclista serbio, Zscolt Der, del equipo Hungría Sport Cylcling Team, ganó este martes la tercera etapa de Vuelta a Bolivia que tiene de líder en la clasificación general al venezolano, Ronald González, de Lotería del Táchira.
El serbio sorprendió al ganar la etapa de 207 kilómetros de recorrido entre Bella Vista (Santa Cruz) y Villa Tunari (Cochabamba), y superó al colombiano Miguel Niño que ganó en tres metas volantes.
El argentino Gastón Agüero, del equipo Glass Casa Real, terminó segundo en la etapa de este martes. El tercero fue Byron Guama, del equipo Pichincha, de Ecuador.
De la prueba, intervenía el acual campeón misionero, Diego Báez, en el equipo Acme-Colmer, quien se despidió muy rápido de la exigente prueba en la altura boliviana.
De los 82 que partieron el domingo, uno abandonó: Diego Báez, del Acme Colner de Argentina; mientras que otros siete terminaron el recorrido fuera de tiempo, por lo que también ya no van: Wilfredo Urey y Bismark Rojas, de Z Sport Spla de Cochabamba; Basilio Ramos y Yamil Checa, de Sinchi Huayra de Oruro; Israel Medinacelly, de El Bosque de Oruro; Miguel Alcócer y Carlos Cocalaso, de Santa Cruz.
La cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia se correrá este miércoles entre Corani y Cochabamba sobre 113 kilómetros.
Las etapas anteriores
El ciclista argentino Gastón Agüero, del conjunto Glass Casa Real de Bolivia, se impuso hoy en la primera etapa de la III Vuelta a Bolivia, de 154,2 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, y se colocó como primer líder del certamen ciclista.
Agüero, que hasta ahora sólo contaba con una victoria en su palmarés, se impuso en la meta al venezolano Arthur García, del Lotería de Táchira, tras un sprint velocísimo.
Tercero fue el serbio Zsolt Der, del equipo húngaro Star Cycling Team.
La segunda para Ronald Gonzáles
El ciclista venezolano Ronald Gonzáles ganó en el sprint final la segunda etapa de la prueba ciclística Vuelta a Bolivia entre Santa Cruz y San Buenaventura dejando en el segundo puesto a Horacio Gallardo de Bolivia, que cumplió un excelente cometido.
El tercer puesto fue para el ruso André Sartasov que corre por OGM de Chile, en una final rápida, aunque en el resto de la prueba y debido a la alta temperatura los ciclistas mantuvieron una posición cautelosa y sin lanzar escapadas.
Luego de ganar la etapa con un tiempo de 5 horas y 26 minutos el ciclista venezolano sube al primer puesto en la general.
En la clasificación general el ciclista venezolano Ronald Gonzáles tiene 9h 11.50 y el boliviano Horacio Gallardo se encuentra a 7 minutos 44 segundos del líder, por tanto es segundo en la clasificaciòn general.
El ciclista argentino Gastón Agüero pasó al frente en las metas volantes al lograr imponerse en los tres puntos de control y luego se retrasó para ingresar con el segundo grupo de la competencia.
Las etapas restantes
Miércoles 10, Corani-Cochabamba. Se correrá a partir de las 15.00. Los ciclistas deberán recorrer 103,7 km hasta El Prado.
Jueves 11, Bombeo-Oruro. En esta etapa existirá la primera meta montaña, en La Cumbre ubicada a 4.496 metros. En total deben recorrer 141 km.
Viernes 12, Vila Vila-El Alto. Se larga a las 13.30, tendrá un recorrido de 162 km. La meta estará ubicada en la Cruz Papal de la ciudad de El Alto.
Sábado 13, Plaza de la Loba-San Pablo de Tiquina-Copacabana. Consta de dos semietapas: la primera entre Obrajes-San Pablo de Tiquina (115 km). La segunda entre San Pedro de Tiquina-Copacabana (40 km).
Domingo 14, Copacabana-San Pedro de Tiquina-La Paz. Esta etapa también tiene dos semietapas con neutralización.




Comentarios recientes