Con cincuenta y un inscriptos se llevó a cabo la úultima fecha del campeonato misionero de karting en Pista en el kartódromo callejero de Apóstoles.
Con intenso calor se disputaron carreras por demás interesantes. Los triunfadores han sido: Eric Simon (Stihl), Mauricio De Lima (Pre-junior), Alan Bochert (junior), Miguel Ferrer (4 tiempos invitados), Alejandro Lindstrom (4 tiempos titulares), Emanuel Benítez (promocional 125cc) y Sebastián Martin (cajeros libre).
Simón logró consagrarse en la categoría Escuela
Eric Simon se lució como nunca haciendo una carrera pensante, lo que le permitió conseguir el título de la categoría Stihl. Se adjudicó la clasificación con un tiempo de 1.00.717ss, la serie y la final. Segundo en la serie y final fue Carlos Farizano. Mientras que Cristian Alvez fue tercero en la serie y Marcelo Romero ocupó el tercer escalón del podio en la final.
“Los números: 6.058ss y 9.803ss es la diferencia que tuvo Simon, con el segundo Farizano, tanto en la serie y como la final, respectivamente.”
Bochert ganó todo y lucirá el uno
Alan Bochert tuvo un fin de semana perfecto, se apoderó de la clasificación con 49.908ss, la serie, la final y también del título de la junior, la categoría más exigente que tiene el campeonato misionero de karting. Segundo en la serie fue Damián De lima y tercero Manuel Pascual, quien participó con el chasis de Nazareno Da Cruz. En la final Pascual se quedó con la segunda colocación, luego de luchar durante las 16 vueltas que duro la competencia con Damián De Lima que arribó tercero. Quien tuvo un fin de semana para el olvido fue Nicolás Sniechowski, quien realizó un buen trabajo, pero la suerte no lo acompañó en todo el fin de semana.
Por otra parte, Mauricio De lima, el único que se presentó en la categoría pre-junior se consagró campeón por no tener rivales contra los cuales competir. Aunque si corrió junto a la junior.
Lindstrom se quedó con la última del año
En la cuatro tiempos titulares, Alejandro Lindstrom marcó el mejor registro con 56.244ss. Sergio Ruzak se quedó con la serie, segundo Alberto Gonzalez y tercero Maximiliano Lacheski. El posadeño Alejandro Lindstrom subió a lo más alto del podio, segundo llego Sergio Ruzak y tercero Alberto Gonzalez. De acuerdo a los resultados del fin de semana, Sergio Ruzak es el primer campeón de la categoría.
Ferrer fue contundente
Miguel Ferrer demostró una vez mas, que tiene un karting contundente, ganó la clasificación con un tiempo de 55.660ss, la serie y la final de la categoria 4 tiempos de los invitados. Segundo en la serie se posicionó jose Luis Gonzalez y tercero Julio Tuzinkievich. En al final Jose Luis Gonzalez se adueñó de la segunda colocación y Jose Barrios tercero. Esta categoría fue el espectáculo central de todo el fin de semana por la paridad y cantidad de máquinas que se vieron en pista.
Benitez se quedó con los laureles de la Promocional
Andres Kruse hizo la pole en la promocional 125cc, marcando 53.614ss. La serie fue de Emanuel Benitez, segundo Andres Kruse y tercero Hector Vogel. En tanto que, la final a 12 vueltas, fue para Emanuel Benitez, segundo Andres Kruse y tercero Yoryi Kibysz, quien además de tener un kart muy regular lo acompañó la suerte y pudo encontrar la carrera. Raul Huta venia tercero y descontando, pero se agujereó el piston y se quedó a tres vueltas del final.
Así las cosas, Benitez se apropió del campeonato de la categoria.
Capítulo aparte para Hector Vogel, ya que en la vuelta previa de la final se enganchó con otro kart del pelotón, se montaron las ruedas y el termino contra el cordon cuneta, con el karting volcado y el abajo. No pudo ser de la partida en la competencia, pero no tuvo mayores consecuencias físicas para el piloto.
Sebastian Martin arrasó en la Libre
Excelente labor realizó el correntino, Sebastian Martin, ganando todo durante el fin de semana. Demostrando su inigualable calidad de manejo y una maquina más que contundente. Con un tiempo de 51.624ss hizo la pole en clasifica. En la serie le saco 25.905ss al segundo, Raúl Radtke y tercero fue Andrés Kruse.
Para la final se sumaron: Yoryi Kibysz y Gaston Dalarda. Andres Kruse finalizó segundo pero fue excluído porque no dio el peso. Kibysz terminó tercero, como era invitado, Jorge Roszinsewski capitalizó el segundo lugar y tercero fue Raul Radtke, aunque terminó en quinto en la pista.
Con los resultados logrados el fin de semana y la ausencia de su inmediato perseguidor, Kevin Johnson. Sebastián Martin se quedó con el título de la división.
Fuente: Sabor a Fierros y Nicolás Spaciuk.




Comentarios recientes