«

»

Imprimir esta Entrada

Diego Báez comenzó la Vuelta a Chiapas

El campeón Panamericano, el boyacense, Iván Mauricio Casas de Boyacá Orgullo de América es el primer líder de la Vuelta Chiapas en México, tras ganar la contrarreloj individual de 29 kilómetros que este martes abrió la prueba.
Casas de 30 años, batió por mas de un minuto sus rivales, dejando a Miguel Niño de Ebsa en la tercera plaza, Libardo Niño de la misma divisa en la cuarta plaza y a Gregorio Ladino de Boyacá Orgullo de América en la quinta posición.
La etapa inicial se disputó entre Puerto Chiapas y Tapachula, donde en horas de esta tarde se correrá la segunda fracción en un circuito sobre 74 kilómetros, propicio para los embaladores.
De la prueba, toma parte el campeón misionero Diego Báez, quien integra el equipo argentino del Acme y viene de tener su primera experiencia en la Vuelta a Bolivia.
Tras la etapa de este martes, se ubica 83°, a 10’04» del puntero, entre 122 competidores que iniciaron la prueba.
Casas, logra su tercera gran victoria a nivel internacional en este tipo de ejercicios, en marzo ganó la medalla de oro de los Panamericanos celebrados en Aguascalientes, Méjico, en julio obtuvo la primer plaza de la crono de la vuelta a Venezuela y ahora vence en la CRI de Chiapas, lo que le llevan a ser el mejor de América en esta especialidad.
La Vuelta a Chiapas que tiene un recorrido total de 808.82 kilómetros, cuenta con los equipos extranjeros Acme Ciclyngs de Argentina, Cataluña de España, Italia, Chile y las selecciones de Serbia, República Dominicana y Cuba, así como los representativos de colombianos, Ebsa y Boyacá Orgullo de América.
Mientras que por México están el Orben de Nuevo León, Canels Turbo, Tequila Afanado, Arenas Tlaxcala, San Marcos, selección de Tlaxcala y Chiapas.

Clasificación
1°. Niño, Miguel Angel de EBSA Colombia es lider con 40:25
2°. Ladino, Gregorio de Boyaga Orgullo de América con 40:26
3°. Parra, Erwin de Colombia con 41:05
4°. Neisa, Mauricio Boyaca Orgullo de América 41:58
5°. Pérez, Jairo EBSA Colombia 42:38
6°. Ramos, Florencio Canels Turbo 42:45

El cronograma de la prueba
Tras la ceremonia oficial de presentación de todos los equipos este lunes 29 de noviembre en el parque Miguel Hidalgo, de Tapachula, y el reconocimiento a varias autoridades que contribuyen a la realización del evento, todo quedó listo para la arrancada oficial del giro 2010.

Próximas etapas
La segunda etapa partirá el 1 de diciembre de Escuintla para llegar a Arriaga (72,97km); la tercera jornada comprende de Arriaga a Tuxtla Gutiérrez el día 2 (145,94); el siguiente segmento partirá de la capital chiapaneca a Teopisca (112,42); la quinta etapa se cubrirá el 4 de diciembre en un circuito que va de Teopisca a Comitán, hasta llegar a los Lagos de Montebello para volver después a Comitán (157,79). La sexta y última etapa se cubrirá en un circuito de nueve vueltas en Tuxtla Gutiérrez sobre 116 kilómetros y 100 metros.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2010/11/30/diego-baez-participa-en-la-vuelta-a-chiapas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>