Luciano Varaldo, el cuarto refuerzo de Crucero

Luciano Varaldo, el cuarto refuerzo de CruceroLuciano Varaldo, delantero santafesino de 25 años, será el cuarto refuerzo de Crucero del Norte para la continuidad del torneo Argentino A de Fútbol. El atacante proviene de Guaymallén de Mendoza, equipo que milita en el torneo Argentino B donde compartió el ataque con el ex Colectivero Guillermo Álvarez. Varaldo se sumará a la pretemporada el 3 de enero con la expectativa de aportar su “granito de arena para volver a jugar en la Primera B Nacional”, según confió a la hora de elegir el cambio de equipo. Es que el hombre nacido en Ceres, provincia de Santa Fe el 11 de mayo de 1985 ya vistió varias casacas en la segunda categoría del fútbol argentino y un recordado paso por la primera A en 2007, cuando integró el plantel de Huracán de Parque de los Patricios.
El delantero, que puede jugar como referencia de área, por los costados y que incluso en sus comienzos actuaba como volante, integró el equipo de Central Córdoba de Santiago del Estero que en la temporada 2006-2007 enfrentó a Crucero del Norte por los cuartos de final del torneo Argentino B con victoria del ferroviario 2-0 como local y derrota 3-2 en Santa Inés, diferencia de gol que le alcanzó al elenco que dirigía Fernando Donaires para avanzar a la siguiente ronda donde después caerían derrotados por Boca Unidos de Corrientes, que después ascendió al Argentino A. Tras ese torneo, Luciano se marchó a Huracán cuando el DT era el Turco Mohamed aunque pudo debutar en la categoría de elite del fútbol albiceleste de la mano de Osvaldo Ardiles, en la derrota frente a Independiente por 3 a 0. No tuvo mucha continuidad en la A y jugando un puñado de encuentros, le marcó un gol de cabeza a San Martín de San Juan. Estuvo varios partidos en el banco ingresando algunos minutos y después decidió mudar sus goles al Nacional B para vestir las camisetas de Almirante Brown y Ferro Carril Oeste. Internacionalmente probó suerte en el Jorge Wilsterman de la primera división de Bolivia y regresó al país para actuar en Italiano.
A principios de temporada, a pesar del interés de varios clubes de una categoría superior, no pudo incorporarse a ninguno y terminó aceptando la oferta de Guaymallén de Mendoza, para seguir en competencia hasta diciembre. Y antes del receso, la primera oferta que apareció fue la de Crucero y tras la consulta con la familia y algunos amigos, se decidió por continuar su carrera en Misiones. Como referencia tuvo en cuenta el comentario de dos ex Crucero como Ariel Suligoy y Wander de Almeida, “que me hablaron muy bien del club”, contó Luciano que en el arranque como jugador se puso la camiseta de Ben Hur de Rafaela desde el 2002 y hasta el 2005 y al año siguiente jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero y allí se cruzó con El Colectivero y conoció el estadio Andrés Guacurarí de Garupá.
Con la llegada de Luciano Varaldo, Crucero del Norte completa los cuatro refuerzos que autoriza el reglamento, sumando nombres en casi todas las líneas. Rodrigo Abadie en el arco; Juan Matto González en el fondo; Derlis Soto seguramente en la posición de enlace y Luciano Varaldo en el ataque.

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.