Telecentro Tacuarí retrucó cuando estuvo en desventaja y cuando se lo empataron, redobló la apuesta y terminó por sacarle cuatro goles de diferencia a Progreso (6 a 2) para consagrarse tetracampeón del Torneo de Verano de la APoFuSa que finalizó este sábado en el Gigante de la Cabred.
Cuando a principios de 2008 comenzó a esta racha, pocos imaginaban una actualidad así. Y anoche, en el Club Brown, Telecentro Tacuarí escribió una nueva página de gloria al obtener su cuarto Torneo de Verano luego de imponerse 6 a 2 a Progreso en un partido atractivo, dinámico y con momentos de muy buen juego por parte de ambos.
Llegar a una final, convertirse en los mejores entre treinta equipos, no es poca cosa, y, por eso, se esperaba un duelo intenso, y no decepcionaron. Sobre todo en la etapa inicial, el trámite fue abierto y no hubo un claro dominador, aunque los telefónicos llegaron con más peso a la bomba rival. Sin embargo, la apertura del marcador la aportó Progreso sobre los 4 minutos: Ramón “Beto” González le robó la pelota a Fernando Cáceres y definió con suficiencia ante la salida de Ety Pawluszek.
Tacuarí sintió el golpe y empezó a equivocarse en el manejo de la pelota, aunque pudo superarlo y, a los 8’50», alcanzó el empate con un tiro libre que dio en la barrera y le quedó a Sandro Antivero, quien fue beneficiado por un desvío que descolocó al arquero Maxi Acosta.
Y sólo 25 segundos más tarde, Fernando Cáceres recibió la devolución de Germán González y sacó un derechazo que se clavó al ángulo para el 2 a 1. El buen momento telefónico se prolongó pero el tercer gol no llegó y, a los 15’27», Sergio Arbes escapó entre varias piernas y dejó solo a Walter Sosa para la sorpresiva igualdad.
Parecía que el 2 a 2 sería el marcador a la hora del descanso, pero 30 segundos antes Antivero leyó bien un córner de Daniel Solís y remató con violencia contra un palo para volver a adelantar al campeón. Allí empezó a sacar ventajas Telecentro, principalmente porque al minuto y medio del complemento anotó el 4 a 2 por un pase cruzado de Solís que Jorge Galeano resolvió de primera al palo más cercano.
Ahí el partido hizo honor a su nombre y quedó partido. Tacuarí se encaminó al tetracampeonato con decisión y seguridad y Progreso, pese a intentarlo, no consiguió descontar para ilusionarse con la remontada y de a poco fue bajando los brazos.
Solís anotó el quinto luego de un robo, corrida y asistencia de Antivero antes de los 4′ y, sobre los 12′, llegó el definitivo 6 a 2 en los pies de Gustavo Llanes para cerrar un encuentro que finalizó muy favorable a Telecentro, a la sazón monarca por cuarto año consecutivó del futsal posadeño en el verano, y merecidamente.
Fuente: Mariano Bachiller, Sólo Futsal.
Comentarios recientes