Boca Juniors es el primer finalista

Boca Juniors es el primer finalistaEn la primera semifinal del Nacional de Clubes que se juega en Santa Fe, Boca Juniors venció a Soldasur (Río Grande) 3 a 2 y avanzó a la final del torneo, que se disputará este miércoles a las 20 en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional.
El rival surgirá del choque entre el actual bicampeón, Pinocho y Plastimi, cuyo inicio se retrasó debido a un corte en el suministro de energía eléctrica.
Boca supo aprovechar las pocas desatenciones defensivas de Soldasur para resolver un difícil encuentro planteado por los fueguinos. Los dirigidos por Christian Meloni dominaron el balón y la iniciativa en ofensiva a lo largo de todo el partido, pero chocaban con la buena labor del arquero riograndense Julio Cruz.
La diferencia merecida a favor de los xeneizes llegó recién a los quince minutos cuando Custodio se hizo el espacio tras un error en la salida rival para sacar un tiro rasante que encontró extrañamente descolocado a Cruz. Sin embargo, la ventaja no le duró mucho a Boca. Apenas dos minutos más tarde, el «Zetty» Pereyra habilitó a Pablo Vidal quien con cierta plasticidad alcanzó a conectar una volea que hizo estéril el manotazo de Javier Guisande.
Soldasur se aferraba a su efectivo esquema defensivo, pero no podría sostener el empate de cara al entretiempo. Un tiro libre sobre la derecha del ataque de Boca fue ejecutado por el uruguayo Baptista que se desvió en Ricky Torres y fue a parar al fondo de la red.
En el complemento, que comenzó con media hora de retraso por un corte de energía en el estadio, Soldasur salió a quemar las naves. Pero el abandono del planteo inicial del Profesor Díaz, le daba mayores espacios a Boca, que apenas iniciado el segundo tiempo sorprendió con una aparación de Canessa a espaldas de la defensa.
Boca no le dio lugar a Soldasur y siguió dominando ampliamente. Meloni hizo una rotación permanente de la plantilla para socavar la resistencia física fueguina, que sostenía su ilusión en las manos de Cruz, algún esporádico contraataque y la acumulación de cuatro infracciones de los xeneizes promediando la etapa.
El cuadro boquense le cedió terreno y pelota en los minutos finales a Soldasur para pararse de contra con un Juan Ignacio Custodio muy peligroso y largamente la figura de la cancha. Díaz apostó por la entrada de Barrios como arquero jugador para romper la formación rival.
A 35 segundos cuando los xeneizes tenían todo controlado, una mano de Canessa en el área le permitió a Pereyra descontar desde el punto penal. Soldasur fue con la última gota de sudor y coraje, y casi lo iguala cuando Guisande le tapó a Pereyra dos veces. En el rebote, Vidal reventó el travesaño y la pelota pegó en la línea en una jugada propia de Telebeam.
Boca aseguró con angustia su pase a la final pensando en tomarse revancha de la caída en la edición pasada en San Juan y a su vez, quedó pendiente de una victoria de Pinocho ante Plastimí para abrochar la clasificación a la Copa Libertadores.

Síntesis
BOCA JUNIORS 3 – SOLDASUR (Río Grande) 2
Boca: Guisande; Taffarel, Corso, Baptista y Santos. Ingresaron: Reyes, Canessa, Custodio, Losada y Godoy. Suplentes: Costas y Gravina. DT: Christian Meloni.
Soldasur: Julio Cruz; Julio Chávez, Gustavo Chávez, Barrios y Pereyra. Ingresaron: Hugo Pérez, Torres, Vidal y Fabián Suárez. Suplentes: Dávoli y Saldaña. DT: Alberto Díaz.
Goles en el PT: 16m Custodio (B), 17m Vidal (S), 18m Torres en contra (B).
Goles en el ST: 2m Canessa (B), 20m Pereyra (S) -penal-.
Árbitro principal: Miguel Olivera (San Juan).
Árbitro asistente: Hugo Ariza (San Juan).
Cancha: UTN (Santa Fe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.