Itapúa se salvó en varias y sufrió, pero venció este martes a los ex Roca y marcha en lo más alto del torneo Apertura de la APoFuSa con puntaje ideal. Yacaré, en otro partido parejo, superó a Cocacolero mientras que Cielorraso Misiones se impuso a Centro Reto.
Debió sufrir, es cierto, pero nadie le quita la alegría a Itapúa. El club de la avenida Corrientes sudó la gota gorda ante el debutante Xanthus, pero finalmente consiguió los tres puntos y sigue como líder del torneo Apertura 2011 organizado por la Asociación Posadeña.
A pesar del interesante plantel con el que cuenta Néstor Jaquet, Itapúa chocó una y otra vez contra un equipo que supo cerrarse bien atrás y aprovechar las desinteligencias defensivas de los del “tenis”.Jorge Otazú y el paraguayo Diego Flores marcaron los tantos de la victoria para el único puntero que tiene el campeonato, mientras que Rolando Recalde descontó para el elenco dirigido por Willy Brajkovic, que bien pudo quedarse con el empate en los segundos finales.
En una de las últimas
Igual de parejo fue el trámite entre Yacaré Futsal y Cocacolero, tanto así que los tres puntos se definieron a pocos segundos del final y por medio de un libre sin barrera. En esa ejecución, al disparo de Martín González no le faltó potencia, la necesaria para que la pelota se escurra entre las piernas del arquero Cristian Martínez y sentencie el 4 a 3 para los reptiles.
Junto al tanto de González, Nahuel Grillo, Damián Lezcano y Juan Carlos Friedrich (el inefable Chapu), el conjunto dirigido por Horacio Leiva se llevó el match y la esperanza de alcanzar a Itapúa en lo más alto, si es que prospera la protesta que radicó luego de la derrota que sufrió en la primera fecha ante Telecentro Tacuarí, por 4 a 2 (el documento se basa en que en ese partido todavía no podía jugar Rafael Alvarenga, quien supuestamente debía purgar una suspensión de 2010).
El descuento para los de la gaseosa, que perdieron por primera vez en el Apertura, fue obra de Romualdo Iturbe, el propio Martínez y Luis Niveyro.
Finalmente, en el partido que abrió la jornada de la máxima categoría, Cielorraso Misiones cosechó sus primeros puntos al sorprender a Centro Reto, por 5 a 3. Pablo Rodríguez (2), Sebastián Solís (2) y Fabián Gall convirtieron para la verdeamarelha (ojo, después Yacaré también utilizó su camiseta por problemas de vestuario), mientras que Daniel Lezcano (2) y Enrique Gregorio descontaron para Reto.
Fuente: Nicolás Maradona, Sólo Futsal.




Comentarios recientes