Telecentro Tacuarí se encontró con una goleada ante Los Facheros y sacó medio boleto a las semifinales del torneo Apertura de la APoFuSa, en el único partido de la categoría «A» que se jugó este martes, debido a que se postergó Centro Reto-Los Burkas, por el fallecimiento de un familiar de un jugador. En la D, Villa Urquiza es uno de los cuatro mejores.
Con una goleada inesperada arrancó Telecentro Tacuarí su camino en los playoffs del torneo Apertura 2011, tras superar por un contundente 7 a 0 a Los Facheros y quedar perfilado de la mejor manera para la revancha.
El conjunto dirigido por Juan Pablo Godoy se mostró sólido a la hora de marcar y contundente frente a la valla rival, donde poco pudo hacer Marcelo Nimeth para evitar la goleada.
En un explosivo primer tiempo, Tacuarí sacó cuatro tantos de ventaja merced a las conversiones de Jorge Vera (2), Rafael Alvarenga y Alejandro Novak. Después. en el complemento, mostró una defensa impenetrable que ahogó cada aproximación de los aurinegros, que encima no estuvieron en su noche. De contra, aprovechando la desesperación de Los Facheros por descontar, Bruno Briñoccoli, Gustavo Llanes y Jorge Galeano sentenciaron el marcador final.
En la revancha, que podría jugarse el viernes aunque con tantos cambios de programación realmente es un misterio, Los Facheros deberá ganar por ocho goles de diferencia para avanzar a las semis, ya que Tacuarí cuenta con ventaja deportiva en caso de empate en puntos y tantos.
Los hizo valer
El Club Atlético Villa Urquiza «chapeó» con el 10 a 2 que había conquistado en la ida y, aunque esta vez cayó derrotado ante Misiones Online, el 6 a 3 de anoche ni siquiera llegó a inquietar a los dirigidos por Gustavo López.
Desde el vamos, MOL (ex Popinche) salió a comerse la cancha, buscando el ascenso que se le viene escapando de las manos desde hace dos torneos. La obligación de convertir lo llevó por buen camino, pero la diferencia no alcanzó y al final del túnel estaba la eliminación.
Por eso, los tantos de Cristian Ayala (3), Dani Franco, Lucas Galarza y Gerónimo Pretto apenas se gritaron, porque con los descuentos de Germán Álvez, Matías Ugarte y Juan Carlos Verón, la suerte de uno y otro equipo ya estaba echada.
De luto
El partido entre Los Burkas y Centro Reto, por la ida de los cuartos de final y que debía cerrar anoche la jornada, se supendió a raíz del fallecimiento de un familiar de uno de los jugadores de Los Burkas.
Así las cosas, la revancha se programaría próximamente. De todas maneras, la suspensión de actividades del último viernes en el Brown (también por duelo) complicó de por sí la agenda de partidos. De allí que todo sea una incógnita y no se tenga la certeza para informar la fecha y hora exacta de cada match.
Fuente: Nicolás Maradona, Sólo Futsal.




Comentarios recientes