En final caliente, Racing llegó a la punta

En final caliente, Racing llegó a la puntaUn final caliente dejó el partido que abrió la sexta fecha del torneo Clausura. La Asociación Racing Club (ex CEF N° 3) se quedó con los tres puntos tras vencer a Norte y Sur por 5 a 4, en un partido que no terminó porque los carniceros se quedaron sin jugadores en cancha tras cuatro expulsiones, en un flojo desempeño de la dupla arbitral.
Norte y Sur lo ganaba por 4 a 2 al término del primer tiempo, pero en el complemento las cosas cambiaron. Elías Báez, Cristian Pereira, Cristian Vallejos y Ulises Cassetai fueron expulsados -los dos primeros con Azul Directa, los dos últimos con Azul Indirecta o doble amarilla- y los carniceros se quedaron con tres jugadores en cancha, número imposible para continuar según el reglamento.
Entonces, sobrevinieron los críticas de los hombres de amarillo, que explotaron ante la dupla «Fafi» Díaz-«Mascherano» Muñíz, que condicionaron su accionar con algunos fallos polémicos que llevaron a que el partido se les fuera de las manos. Así, cuando transcurrian 15’51», la esperanza de llegar al empate se terminó para Norte y Sur, tras la expulsión de Cassetai. En cancha habían quedado el arquero Orlando Padovan, Sebastián Bonettinni y Paulo Cibau.
Con respecto a lo futbolístico, poco que lo importó a los ex CEF, que con goles de Gregorio Duarte (3), Diego Velázquez y Cristian Duarte se llevaron tres puntos que los dejaron en la punta, al menos hasta que juegue Telecentro. Así, fue el mejor bautismo en el futsal para la Asociación Civil Racing Club, tradicional entidad posadeña que triunfó en su presentación en el Brown. Para Norte y Sur, antes, habían marcado Elías Báez (2) y Cristian Pereira (2).
En el cierre de la jornada, Tamanduá venció a Cocacolero por 2 a 1 merced a los tantos de Hugo Galeano y Guillermo Brajkovic y se acercó a los puestos de vanguardia. En tanto, para los de la gaseosa descontó Luis Niveyro, en un partido emotivo que se mantuvo en empate casi hasta el final.

El ascenso
En la categoría B, Sampdoria consiguió mantenerse en lo más alto de la tabla al superar a Universitario por un ajustado 3 a 2, gracias a los goles de Gabriel Alvez (2) y Diego Benítez. Gonzalo Delgado (2) descontó para los obereños, que perdieron la chance de ser escoltas.
El que sí logró acercarse al segundo puesto, a cuatro unidades de los «tanos», fue Los Pinos, que en otro duelo de alta tensión y fundamental en la lucha de arriba, se impuso sobre Frenar por 5 a 3. Santiago Vera (2), Bruno Sotelo, Marcelo Faviero y José Correa marcaron los tantos de la victoria, al tiempo que Lucas Barboza, Martín Paniagua y Jonathan Olmo descontaron para los de Gerardo León, que también son segundos con doce puntos.

Fuente. Nicolás Maradona, Sólo Futsal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.