«

»

Imprimir esta Entrada

Lanzaron dos pruebas del fin de semana

A través de una conferencia de prensa desarrollada este miércoles al mediodía en el Consejo Provincial de Deportes y Recreación, se realizó el lanzamiento oficial de dos eventos a desarrollarse entre sábado y domingo próximos: la 5ª fecha puntuable del Campeonato Misionero de Powerlifting, a realizarse en Apóstoles y la 5ª fecha de Misiones Aventura, que se cumplirá por caminos de San Vicente.
El presidente de la Federación Misionera de Powerlifting, Rafael Larraburu, encabezó el encuentro con la prensa, en compañía de Horacio Prieto, por el CPDyR y varios exponentes de la disciplina, como Rosa Floriano, Eduardo Elgart y Gastón Melgarejo, entre otros, además de Fabián Blanco, el dirigente apostoleño que tendrá a su cargo la organización del evento.
Con relación a la jornada del Campeonato Misiones Aventura, prueba a desarrollarse este domingo 4 de septiembre en San Vicente, el profesor Amado Ramírez contó sobre lo difícil que será el recorrido de la prueba, considerada endurance, que les llevará a los mejores a hacerla en unas 5 horas, incluyendo el cruce de un arroyo en bicicleta.
El costo de la inscripción es de $150 y se abona en el lugar de largada, previa inscripción antes de la carrera a través del correo electrónico misionesaventura@hotmail.com
Las distancias programadas serán de 3 kilómetros de pedestrismo, 30 kms de mountain bike y 10 km de trekking.
La única diferencia con otros circuitos recorridos, es que el de San Vicente es peligroso por las pendientes pronunciadas tipo “picadas”, con muchas piedras sueltas.
Tiene descensos de hasta 45 grados y prolongados, difícil en las cuestas por su inclinación extrema y por sobre todas las cosas si llueve se volverá extenuante y doblemente pesado.

Fuente: gentileza Rafael Larraburu.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2011/08/31/lanzaron-dos-pruebas-del-fin-de-semana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>