La joven patinadora posadeña Tania Belén Alfonso se coronó en el Campeonato Nacional de Danza y el Campeonato Nacional Divisional Internacional de Patín Artístico.
La misionera se impuso en la modalidad “free dance”, categoría juvenil básico, en el certamen que tuvo lugar la semana pasada en la lejana Catamarca.
La joven Alfonso, que tiene varios logros provinciales y nacionales como patinadora, incursionó en esta ocasión en una nueva modalidad, “free dance”, en la cual la selección musical, la destreza de la patinadora, lo intrincado de los pasos, la creatividad, originalidad y teatralidad de la interpretación establecen los parámetros que sirven de guía a la hora de establecer un ganador. En este aspecto Tania logró un 8 y un 7,9 de parte de los jurados que la consagraron como la mejor en su categoría, en la concursaron más de veinte chicas de todo el país.
Un golpe que no la detuvo
No fue fácil la obtención del título Nacional que la puede depositar en la selección argentina de cara a competencias internacionales, ya que a Tania antes de la competencia y en plena práctica, otra patinadora que estaba haciendo su rutina la chocó sin intención y la misionera sufrió un duro golpe que le provocó una fuerte contusión en la zona lumbar lo que obligó inclusive a ser atendida por un médico.
Por la tarde, la entrenadora y las personas que estaban con la delegación misionera solicitaron a los padres la autorización para que Alfonso pudiera competir -tras el golpe- y a través de un mensaje de texto sus padres dieron el visto bueno, pues Tanía les manifestó, a través del celular, que estaba bien y quería competir. Lo hizo y se llevó el primer lugar nada menos.
Más logros para Misiones
Por otra parte, Misiones participó de la cita catamarqueña con seis deportistas, quienes tuvieron una excelente actuación, pues además del primer lugar de Alfonso se obtuvo un segundo y octavo lugar en mini infantil. Mientras que en juveniles, en danza obligatoria, Misiones alcanzó un décimo puesto; y quinto y sexto lugar en infantiles.
Fuente: Primera Edición.




Comentarios recientes