Adrián Silveira fue el más rápido en Termas

Adrián Silveira fue el más rápido en TermasMatías Cassano (600 SS), Hernán Medina (600 SS «B»), Fabián Moscatello (SBK), Ricardo Barbas (SBK «B»), Maximiliano Gerardo (250 cc), Guillermo Furlong (Stock Bike 1000) y Adrián Silveira (Stock Bike 600) se quedaron con las poles en las tandas clasificatorias celebradas este sábado por la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Motos de Velocidad, que tendrá como escenario el autódromo «Termas de Río Hondo», en tierras santiagueñas.
Luciano Ribodino inició la actividad del viernes, convirtiéndose en el piloto más veloz de la jornada en las tandas de entrenamientos libres que la categoría más importante, 600cc Súper Sport, desarrolló en el trazado santiagueño.
En el comienzo de las sesiones oficiales de entrenamientos y clasificación en el marco de la octava fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, nuevamente «Lucho» se destacó en los registros, marcando el mejor tiempo en la primera tanda. En el segundo ensayo, aparecieron inconvenientes en la caja de velocidades de la Yamaha YZF R6 al momento de realizar los cambios en forma descendente lo que lo llevó a quedar tercero.
Sin tiempo para solucionar este problema, afrontó la tanda clasificatoria con el riesgo de la rotura definitiva de la caja, logrando su mejor giro al circuito de 2.689 metros en 1m00s941. Sin embargo, en su último intento y cuando culminaba la sesión, su compañero de equipo en el VMR Racing, el bonaerense Matías Cassano, superó al sanfrancisqueño por solamente 173 milésimas.
De esta forma, Ribodino terminó redondeando una muy buena clasificación con el segundo tiempo y ahora el equipo dirigido por Víctor Monti se abocará a solucionar el problema que evidenció su unidad. De ser así, mañana «Lucho» tendrá una importante posibilidad de pelear por el triunfo al partir desde la primera fila. La final de 600 SS se pondrá en marcha a las 16, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Clasificación
Súper Bikes
1º Fabián Moscatello 1m01s444
2º Daniel Vallesi 1m01s579 a 0s135
3º Cristian Ramírez 1m01s802 a 0s358

600 cc Súper Sport
1º Matías Cassano 1m00.768
2º Luciano Ribodino 1m00s941 a 0s173
3º Fabricio Perrén 1m01s031 a s0263

250 cc 4 Tiempos
1º Maximiliano Gerardo 1m17s960
2º Sergio Yañez 1m18s229 a 0s269
3º Emiliano Lancioni 1m18s304 a 0s344

Stock Bikes 600 cc
1º Adrián Silveira
2º Guillermo Pieve
3º Teodoro Kiryakudin

Stock Bikes 1000 cc
1º Guillermo Furlong
2º Matías Barbisan
3º Fabián Carreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.