«

»

Imprimir esta Entrada

Batistuta la atracción del Sudamericano de polo

Batistuta la atracción del Sudamericano de poloComo era de esperar, Gabriel Omar Batistuta, el goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol devenido a polista, acaparó la atención este viernes en el Club Hípico Santa Catalina de Corrientes, donde se puso en marcha con marcado éxito el 1º Sudamericano de Clubes.
Batistuta, quien aceptó la invitación para formar parte del equipo correntino Santa Catalina ERSA, incluso fue atracción para el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien se acercó para saludar al “crack” del fútbol que tras su retiro como profesional se apegó al polo y, en menor medida, al golf.
No obstante, la presencia de Colombi sirvió para dar el “bochazo inicial” al certamen que reúne a equipos de Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile, además de los dos locales, poniéndose en disputa la Copa “Arriba Corrientes”.
El Mandatario arribó a las instalaciones del CHSC, sede del torneo internacional, justo en la previa del partido que iba a protagonizar Batistuta y fue recibido por el presidente de la entidad anfitriona, Tulio Acquarone; el director de la Asociación Argentina de Polo, Mauricio Fernández Funes; el árbitro internacional Eduardo Imas y otros directivos y jugadores de los clubes participantes.
En la ocasión, Acquarone recibió de manos del Gobernador un subsidio destinado a sufragar parte de los gastos de organización de este acontecimiento de nivel continental con la presencia de seis equipos con hándicap que van de los diez a los 8 goles en total.
Colombi ponderó la predisposición de Batistuta para participar del torneo integrando un equipo correntino y principalmente para ser parte destacada de esta fiesta del polo.

Arranque ganador de los correntinos
El inédito Sudamericano de Clubes de Polo, que tiene como sede el Club Hípico Santa Catalina, puso primera marcha ayer con sendos triunfos de los equipos correntinos y hoy buscarán dar otro paso hacia la coronación en este certamen con handicap que pone en juego la Copa “Arriba Corrientes”.
Tras el “bochazo inicial” que realizó el gobernador provincial Ricardo Colombi, empezó la acción con un clima ideal. Uno de los elencos locales, Santa Catalina Movistar, que reemplazó al desertor representante de Brasil, abrió el fuego con una clara victoria sobre San Cristóbal Polo Club de Santiago de Chile, por 9 a 6.
Luego fue el turno del duelo entre uruguayos y bolivianos. En el elenco del altiplano, no pudo ser de la partida Facundo Gotti -jugador de 6 goles de hándicap- que le hubiera permitido tener otro desempeño a Polo Country Club. La garra (característica por cierto) del elenco “charrúa” pudo más y se quedó con el triunfo por 14 a 7.
Mientras que para el partido que cerró la jornada inaugural se guardó la presencia de la figura de Gabriel Batistuta en cancha y el gobernador Colombi en las gradas observando el juego.
El encuentro de cierre tuvo momentos interesantes entre Santa Catalina ERSA y San Jorge de Asunción del Paraguay, donde el combinado correntino se impuso 11 a 4.
De esta manera, Santa Catalina Movistar buscará hoy el pasaje a la final cuando enfrente a los paraguayos de San Jorge, desde las 15:30 en la cancha 1. Mientras que en el partido de cierre en la cancha 2, a partir las 16:30, contemplará un duelo de ganadores, entre Santa Catalina ERSA y Carrasco Polo, por lo que entre ambos se determinará cuál será el otro finalista.
Así arrancó con todo este 1º Sudamericano de Polo, torneo reservado para clubes de hasta 10 goles de hándicap, que promete más y mejores partidos en las próximas dos jornadas.
Este certamen que llevó su buen trabajo de organización cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Asociación Argentina de Polo y fue declarado de interés turístico provincial por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes. También auspician La Martina (proveedor oficial del Club Santa Catalina), Lotería Correntina y Movistar, Banco de Corrientes, ERSA, Stella Artois, Kevingston, Pato Pampa, Subsecretaría de Turismo, Quatro Multimodal, diario “Época” y Tiagro, entre otros particulares.

Resultados
Jornada I:
Santa Catalina Movistar, Corrientes (Argentina) 9 -San Cristóbal, Santiago (Chile) 6; Polo Country Club, Santa Cruz de las Sierras (Bolivia) 7 – Carrasco PC, Motevideo (Uruguay) 14; Santa Catalina ERSA, Corrientes (Argentina) 11 -San Jorge, Asunción (Paraguay) 4.

Programa
Sábado 29:
Cancha 1: 15:30, Santa Catalina Movistar vs. San Jorge (Paraguay). Cancha 2: 14:30, Polo Country Club (Bolivia) vs. San Cristóbal (Chile) y 16.30: Santa Catalina ERSA vs. Carrasco PC (Uruguay).
Domingo 30:
Finales: 1º puesto (se alzará con la Copa “Arriba Corrientes”), 3º y 5º puestos.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2011/10/29/batistuta-la-atraccion-del-sudamericano-de-polo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }