Crucero se mantiene firme en la punta

Crucero se mantiene firme en la puntaSe completó este martes la 21ª fecha de la Zona Norte del Argentino «A», con la victoria de Alumni de Villa María sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, en el «derby» del interior cordobés.
Fue por 2 a 1, con un gol anotado por Marcos Sebastián Godoy (ex delantero de Guaraní Antonio Franco) para los ganadores que así tomaron un poco más de aire en la zona y quedaron a solamente dos puntos del penúltimo, Unión de Sunchales, próximo rival de Crucero del Norte.
Con este resultado, El Colectivero, que viene de caer pesadamente en Salta ante Gimnasia por 3 a 0, mantiene el liderazgo de la zona y de la tabla general con 33 unidades y el sábado, a las 21 horas, en Santa Inés, buscará mantener los dos puntos de ventaja sobre San Martín de Tucumán, cuando reciba al anteúltimo.
Vale mencionar que el Santo de la Ciudadela, tiene un partido pendiente (suspendido a los 38 minutos del primer tiempo) ante Alumni, el que está empatando 2 a 2 y podría superar la línea del elenco misionero. Sin embargo, los dirigidos por Pedro Monzón todavía no tuvieron fecha libre, algo que ocurrirá este fin de semana con el otro escolta del grupo, Tiro Federal de Rosario.

La victoria albirroja
Alumni arrancó muy bien con un gol tempranero de Víctor Rena a los 4 minutos, tras una mano de Malandra en el área, que el árbitro Bruno pitó penal.
El delantero convirtió tras el rebote que dio Barucco. Con este golpe anímico, Alumni fue escalando en el juego, se dedicó a desmentir a la tabla de posiciones y logró doblegar al equipo cordobés mejor ubicado en el torneo. Sportivo lucía cansado y apenas llegaba con corridas de Chanquía y algún pelotazo de Francia.
Alumni manejaba el balón a su gusto, con una inteligente tarea de Bolatti, la solidez de Zanabria, una aguerrida presencia de Godoy y la persistencia de Rena.
Así, a los 27 minutos, Marcos Godoy protagonizó un golazo: se metió al área por la derecha, llegó al fondo entre dos defensores verdes, se llevó a la rastra a Sbuttoni y, de puro guapo, metió el balón entre el palo y Barucco.
Fue el arquero visitante quien impidió que Alumni marcara el tercero, pero Sportivo, a través de Chanquía, comenzó a aprovechar algunos desaciertos en el fondo albirrojo. Y en una de las que tuvo, en tiempo de descuento, el volante tiró un centro que Herrera le desvió a Aróstegui. El goleador del Argentino A no pudo convertir en la primera instancia, pero no perdonó en la segunda.

Pudo hacer otro gol
Sportivo tomó impulso en el segundo tiempo y Alumni perdió por lesiones a Rena y Bolatti, dos bajas que el equipo sintió.
A los 23m, un tiro libre de Francia pudo ser el empate, pero el gol fue invalidado por posición adelantada de Aróstegui.
Insistió el Verde con las pelotas detenidas, Daniel Primo cambió de esquema y adelantó a su equipo dejando a tres defensores y agregando un punta.
Con el ingreso de Manicero, Alumni encontró espacios de contra, pero le costó liquidar el partido por la actuación de Barucco. Fue un triunfo imprescindible para el Fortinero y un aperitivo ideal para el próximo partido, frente a Talleres.

Fuente: Mundo D y sitio club Crucero.

Las posiciones
Crucero se mantiene firme en la punta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.