«

»

Imprimir esta Entrada

El Kiosquito y Centro Reto son los finalistas

A tres días del inicio del Apertura, la final del Torneo de Verano a jugarse el sábado a las 22 promete, porque las semifinales entregaron encuentros atractivos de principio a fin, con El Kiosquito y Centro Reto como los dos que se metieron en la definición grande.
Este martes, las revanchas fueron emotivas, diferentes pero igual de atractivas y con cuatro equipos de nivel muy alto.
El Kiosquito jugó con el 4 a 0 de la ida a su favor y Los Facheros buscó denodadamente salvar esa ventaja, pero a cada golpe que dio le siguió otro que hizo cuesta arriba la serie, sobre todo por una extraña noche negra de sus jugadores, que entre los palos, la notable tarea del arquero Juan José Lezcano y fallas impropias de ellos en la definición, desaprovecharon un sinnúmero de ocasiones.
Y los celestes, que no resignaron el protagonismo, fueron y le sacaron partido a la situación. Cómo habrá sido de paradójica la noche que, después de chances clarísimas malogradas en ambos arcos, el 1 a 0 llegó por un rebote que le sirvió la definición de aire, casi de sorpresa, a Rafael Romero a tres minutos del final, pero sólo segundos después llegó el empate, con una magnífica definición de Marcelo Ruiz Díaz luego de un robo de Sandro Antivero.
En la segunda mitad se repitió el esquema: Osvaldo Ferrari puso el 2 a 1 para Facheros a partir de una magnífica acción personal que terminó en un remate que se desvió, pero el incansable Víctor Gómez estampó tras cartón el 2 a 2.
Antivero desniveló para El Kiosquito y Gómez, con un remate desde su campo ante la salida para disparar del arquero, aumentó a 4 a 2. Sin embargo, Capi Romero volvió a anotarse, esta vez de penal, y, sobre la hora, Sebastián Montiel estableció el 4 a 4 final.

Sufrió en el cierre
En la otra final, Villa Urquiza no aflojó nunca pero Centro Reto, con su experiencia, supo conducir el trámite, aunque en el último tramo la pasó mal.
Luego de ganar 1 a 0 en la ida, el primer tanto lo marcó el propio Reto, por intermedio de Walter Aguilar. Igualó transitoriamente Hernán Álvez, pero Pablo Retamar mandó a su equipo al descanso en ventaja.
El propio Retamar puso el 3 a 1 y asistió a Aguilar para el cuarto tanto sobre los 12’. La serie parecía sentenciada, pero Juan Verón respondió con un golazo, gambeteando a todos cuantos se le cruzaron en el camino, y Lucas Sosa marcó el 3-4 para que los últimos tres minutos fueran de tensión, aunque, en definitiva, Reto pudo más e irá por el título.

Programación
Sábado 3:
20, Tercer Puesto: Villa Urquiza vs Los Facheros
21, FINAL – PLATA
22, Final – Oro: El Kiosquito vs Centro Reto

Fuente: Mariano Bachiller y Nicolás Maradona (Sólo Futsal)
Más información en www.solofutsal.com.ar.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/02/29/el-kiosquito-y-centro-reto-son-finalistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>