Los goles de Crucero 2 – Antoniana 0


Alcanzó el primer objetivo y, a juzgar por los números y varios pasajes de buen rendimiento futbolístico, Crucero del Norte fue el mejor equipo del torneo en la fase regular. Sin embargo, todo lo que consiguió en estas primeras 24 fechas no le sirven de nada en pos del objetivo de conseguir el ascenso. Ni siquiera le permiten una ventaja deportiva para la segunda fase porque el premio mayor lo obtendrá si se adjudica el Undecagonal final, que comienza el 11 de marzo y finaliza el 13 de mayo. Sí vale mencionar qué, como mínimo, en su tercera temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol argentino, ya salvó con creces su permanencia y ahora buscará otro salto de calidad.
Jugó 24 partidos, ganó 11 (el que más ganó) empató 8 y perdió 5. Convirtió 31 goles, le marcaron 21 y es el equipo que más puntos sumó en la fase regular (41). Jugando en el Andrés Guacurarí de Garupá solo perdió un partido (ante Central Córdoba de Santiago del Estero) y obtuvo valiosas unidades en condición de visitante. Números y más números que eleva al equipo que dirige Pedro Dechat a lo más alto de su grupo y de la tabla general, pero…sirvió de algo? De nada. A diferencia de lo que ocurrió en el certamen anterior cuando Brown de Madryn (el que ascendió directo) hizo una campaña similar y se aseguró el 1 para la segunda fase (en aquel momento de nueve equipos denominada Nonagonal), ahora el Consejo Federal, de acuerdo al reglamento para esta temporada, dispuso que los once equipos clasificados entren al “bolillero” para otorgarle un numerito que completarán los casillero del fixture. ¿Cómo es el tema? A partir del 11 de marzo se jugará el mini torneo llamando Undecagonal integrado por los once mejores equipos de la fase regular. A esa instancia llegaron seis de la zona Norte (Crucero, San Martín, Sportivo Belgrano, Talleres, Racing de Córdoba y Central Córdoba de Santiago) y por ahora cuatro de la zona Sur (Santamarina, Douglas, Racing de Olavarría y Defensores de Villa Ramallo) ya que todavía queda por definir un cupo entre Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos y Unión de Mar del Plata. Cuando se confirmen los once clubes, el Consejo Federal “sorteará” la segunda fase y le designará a cada equipo un número para confeccionar el calendario de partidos que arranca el 11 de marzo cuando el 1 enfrente al 10; el 2 al 9; el 3 al 8; el 4 al 7; el 5 al 6 y el 11 arranque con fecha libre. La segunda fecha se disputará el 18 de marzo, la tercera el 24 del mismo mes, la cuarta el 28; la quinta el 1 de abril, la sexta el 8 de abril, la séptima el 15; la octava el 22 de abril, la novena el 29 de abril, la décima el 6 de mayo y la undécima y última el 13 de mayo. Ese día, se conocerá al campeón del torneo que ascenderá a la Primera B Nacional. Como se observa, se jugará a una sola rueda, todos contra todos por puntos y el mejor equipo sube de categoría. Serán 5 partidos de local, 5 partidos de visitante y una fecha libre.

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.