“Un golpe muy duro, la ilusión era enorme”

“Un golpe muy duro, la ilusión era enorme”Como suele suceder en estos casos, el festejo de uno era la contracara de la desazón del otro. Mientras el verde césped se teñía de rojo y negro, un par de metros hacia adentro, en el vestuario visitante, todo era silencio.
El famoso silenzio stampa se vivió a flor de piel en ese pequeño reducto donde las lágrimas, las miradas al piso y la falta de palabras contaminaban el espeso aire.
El hermetismo de pronto dio un giro, la puerta del vestuario se abrió y emergió la figura de Pedro Dechat, el primero en dar la cara en tan dramático momento.
A la hora de enfrentar a los micrófonos, grabadores y cámaras, el entrenador de Crucero no quiso dramatizar demasiado, aunque reconoció que se “dejó escapar una gran chance”.
“Es un golpe muy duro porque la ilusión era enorme, pero empezaremos a trabajar desde el jueves para encarar lo que viene; nos queda una chance más y la vamos a buscar hasta el final”, enfatizó el técnico con un tono más resignado que el habitual, como no habiendo aún digerido la derrota.
“No jugamos bien, pero ellos tampoco, no hubo juego vistoso, se jugó sin espacios, como era previsible; cada uno intentó con sus armas, pero lastimosamente no se pudo”, analizó el DT en medio de la amargura.
“Los puntos que regalamos con Talleres o Sportivo Belgrano de local no hicieron la diferencia, porque los puntos que perdimos en casa después los ganamos afuera, da bronca porque nosotros en la etapa clasificatoria sacamos más puntos que ellos, pero el torneo está hecho así y no se puede decir nada, no le hecho tanto el ojo a esas cuestiones”, reconoció Dechat, quien explicó que “quizás nos faltó tranquilidad en algunos momentos”.
Sobre la polémica jugada que terminó en el gol de Márquez que invalidó el juez por supuesta infracción del delantero, manifestó: “No me gustó la tarea del árbitro, no tanto por lo que cobró para uno y otro, sino porque se sacó el partido de encima, cortó mucho el juego y eso nos perjudicó porque nosotros queríamos la victoria, no Douglas”.
El exentrenador de Boca Unidos, Huracán Corrientes y Textil Mandiyú también hizo lugar a la lesión del capitán Carlos Marczuk. “Aunque Amaya hizo un trabajo correcto, la ausencia de Marczuk se sintió, porque venía con ritmo de partido y tenía otra movilidad, que quizás iba a ser muy importante para el tipo de partido que se dio”, remarcó.
Consultado sobre si tiene pensado poner en cancha un esquema más ofensivo para los partidos de la Reválida, reconoció que “difícilmente juegue con un enganche porque el equipo no está formado para jugar así, hay que seguir creyendo más que nunca en los jugadores y en nosotros, porque jugando como jugamos llegamos hasta acá”.

“Ya está”
Franco Cabrera, volante del Colectivero, dijo sobre el tanto anulado que “el árbitro nos dijo que cobró foul y no entendíamos nada, fue una jugada dudosa, pero ya está, ahora tenemos que recuperarnos para lo que viene porque aún tenemos otra posibilidad de ascender”.
Y cerró: “Era una final, ellos se defendieron bien; pero no tenemos nada que reprocharnos porque dejamos todo en la cancha”.
“La idea era arriesgar un poco antes, pero los propios jugadores me pidieron que no me apure; hicimos un buen partido, pero por momentos nos ganó la desesperación”
Pedro Dechat

Apuntes del desenlace
• El público misionero se hizo presente en gran número en Pergamino. Ocho colectivos llegaron en fila india casi sobre el inicio del partido debido a un accidente en la ruta que retrasó el arribo al estadio. Entre los que le dieron el apoyo al colectivero estuvo el extenista José Acasuso.

• Mucho que desear. Los encargados del evento de ayer dejaron mucho que desear en cuanto a la organizacion. El jefe de prensa, Roberto Rubio, jamás se hizo notar y ni siquiera dio la cara para organizar a los periodistas, quienes ocuparon un lugar, pero en la tribuna visitante, sin la mínima comodidad y a pocos metros de la hinchada local. La gente de Crucero, en tanto, se retiro del estadio en medio de una lluvia de piedras del público local.

• Como sigue. Crucero tiene una chance más de ascender. Por ser uno de los mejores cuatro del Undecagonal sorteará una llave de la Reválida y jugará en cuartos. El ganador de la Reválida tendrá disputa la promoción con un equipo de la B Nacional.

Fuente: Gustavo Hollmann, enviado especial El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/05/15/un-golpe-muy-duro-la-ilusion-era-enorme/

17 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Farfan el 15 mayo 2012 a las 11:26

    Che Hollmann,que esperabas,que te recibieran Con Caviar y Champan,y te despidieran con un cordon de petalos rojos de Rosa,NO PAPA esto era una final de Futbol,no el circo que hace crupecho que le paga asadoa todo el mundo antes de los partidos.-

    Ex Tenista Acasuso OTRO PECHO FRIOOOOOO,dejate de Joder .-

    • santa ines! el 15 mayo 2012 a las 15:01

    anda vos muerto d mierda,hablas xq tenes boca no tenes ni la minima idea d una final si nunca la jugaste.amargoooo!

    • Farfan el 15 mayo 2012 a las 18:13

    ehhhh apareciste ,Santa Ines ,Muerto tus Jugadores,empleados de una Mutual,se hizo justicia,gano el FUTBOL,con un equipo de Futbol,NO UNA EMPRESAAAAAAAAAAAAAA

    • Farfan el 15 mayo 2012 a las 18:19

    Si la Jugamos Contra GIMNASIA Y ESGRIMA de jujuy,y la perdimos de local,y no me da verguenza decirlo,porque en esa epoca no se compraban los partidos,como lo quieren hacer Ustedes,Mugre del Futbol,LAVADERO de Guita Sucia,Subsidiados por el Estado Nacional y Provincial..-

    Chau yo no veo futbol,solo desde hace 7 años como vos,que sos hincha de este invento de un gringo NARCO .-

    • Farfan el 15 mayo 2012 a las 18:20

    Y si sos tan fanatico Postulate a Presidente en la proxima eleccion de tu MUTAL, aver si te deja Ganar TU DUEÑO,KORNUDOPESKI

    • pomelo el 15 mayo 2012 a las 20:50

    que habla guarani o no se si ahora sos una contructora carlo enrique s, a vo da lastima tu jugadore sale de la obra son uno muerto llevan todo los sobre de crucero . ademas nunca ganaste nada amargo ni en tu cancha mete todo lo que llevamos afuera .jajaja que lastima que da te envitan en lo canpeonato nadie te conoce .son 10 de local a claro me olvide que que llevaron a toda la gente humilde de la costa del rio………segui aabajoooooooooooo dando lastima

    • federico el 16 mayo 2012 a las 3:02

    Me pone muy contento y orgulloso que un equipo misionero este peleando el ascenso al nacional B . soy simpatizzante de crucero y ojala ascienda y represente a laprovincia a mostrar que el futbol con huevos se juega aca y no en bs as , cordoba , santa fe , mendoza i todas esas mariconadas 😉 pilas crucero .orgullo de la provincia .

    • santa ines! el 16 mayo 2012 a las 13:14

    y postulate vos en la empresa d carlos enrique a ver si te deja jajaja amargoooo!vas a morir en la B,tenes 100 años y hoy estan en el argentino B gracias a una invitacionn puto!!!gana un ascensoo..

    • Farfan el 16 mayo 2012 a las 15:04

    Yo Por lo menos voy voy a cumplir 100 mas como Club,Vos Cuando se Canse de lavar la Guita tu DUEÑO,Kornudopeski,NO creo que les deje a alguien LA MUTUAL,jajajajajajajaajaj

    Das Lastima INVENTOOOOOOOOOOOOOOO

    • santa ines! el 16 mayo 2012 a las 17:20

    vos sos obrero de carlos enrique seguro muertooo…postulate vos a ver si le podes sacar al ladron d enrique!nunca ascendisteeee.

    • santa ines! el 16 mayo 2012 a las 17:22

    tantoo t importa cruceroo q comentas aca????comenta en la pagina de tu equipito..bueno si es que tiene!!!amargooo.sos invitadoooo

    • Farfan el 16 mayo 2012 a las 18:06

    Santa Ines??????? Donde queda Eso??????? Nos los Conchetos del centro no conocemos ese lugar,Decime queda en Misiones???????

    O es un centro de Refugiados de PLAN ARGENTINA NO TRABAJA,.-

    A vos te paga el plan RIPOLL,negro Muerto De Hambre.-

    Vos sos gente de De Narvaez,»PORQUE TENES UN PLAN»

    • santa ines! el 16 mayo 2012 a las 18:19

    yo tengo plata x eso me fui en auto a pergamino giiil!vos andas a pata x ahi igual q todos tus jugadores jajajaja

    • NESTOR el 16 mayo 2012 a las 19:19

    EVIDENTEMENTE LA GENTE HINCHA DE LA EMPRESA NO TIENE IDEA DE LO QUE ES EL FUTBOL O LA HISTORIA DEL FUTBOL MISIONERO, PORQUE SINO NO DIRÍAN TANTAS PAVADAS JUNTAS, EL FUTBOL ES MISIONES ES GUARANI, MITRE, ATLETICO POSADAS, BROWN, HURACAN, CANDELARIA, ES DECIR CLUBES DE FUTBOL QUE NACIERON COMO TALES Y QUE TIENEN HISTORIA DENTRO DEL FUTBOL PROVINCIAL Y NACIONAL COMO LO ES EL GLORIOSO GUARANI ANTONIO FRANCO, NO ASÍ UNA EMPRESA DE COLECTIVOS COMO CRUCERO DEL NORTE QUE SI ES CIERTO ESTAMOS ORGULLOSO, PERO COMO UNA EMPRESA MISIONERA DE COLECTIVO NO COMO UN EQUIPO DE FUTBOL QUE NO TIENE LA MAS MÍNIMA REPRESENTATIVIDAD DEL FUTBOL MISIONERO Y ESO SE DEMUESTRA EN LOS PARTIDOS ENTRE GUARANI Y LA EMPRESA, EN LOS CUALES GUARANI LLENA LOS ESTADIO , NO SOLO EN LA PARTE QUE LE CORRESPONDE A GUARANI SINO TAMBIÉN EN LA DE LA EMPRESA. EVIDENTEMENTE ESA GENTE NO TIENE IDEA DEL FUTBOL PORQUE O SINO SE DARÍAN CUENTA DE LOS ARREGLOS ARBITRALES EN LOS CUALES LA EMPRESA ESTUVO INVOLUCRADA Y MEDIANTE LO CUAL LLEGARON A DONDE SE ENCUENTRAN EN ESTOS MOMENTOS. PERO BUENO, PODRÍA SEGUIR ENUMERANDO MILES DE PRUEBAS DE LO QUE DIGO PERO LOS QUE ENTIENDEN DE ESTE DEPORTE Y CONOCEN DEL MISMO SABEN BIEN DE LO QUE HABLO. SINTETIZANDO EL FUTBOL EN MISIONES ES GUARANI ANTONIO FRANCO.

    • Felix el 16 mayo 2012 a las 21:08

    muy buena la sintesis NESTOR

    • santa ines! el 17 mayo 2012 a las 18:18

    crucero es el PRESENTE,ustedes sigan viviendo del pasado q van a seguir amargadoos..9 años y 2 ascensos,q envidia nos tienen!!!

    • Alejandro el 18 mayo 2012 a las 16:52

    Soy De pergamino y fanatico de Douglas,,, quiero felicitar a los jugadores de Crucero han jugado un partidso, en verdad son un gran equipo y se merecian el ascenso tanto como douglas. espero que se les de en el sengunda chance en realidad se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }